martes, 14 de marzo de 2023

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS POR HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA

·         Uno de los hechos ocurrió en Chicoloapan y otro en Nezahualcóyotl.

Chicoloapan, Estado de México, 9 de marzo de 2023.- Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio.

            En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Martín “N”, quien en mayo de 2021 habría participado en el homicidio de un hombre en el municipio de Chicoloapan, además la Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 10 de mayo de 2021 la víctima se encontraba al interior de su domicilio en la colonia Presidentes, de este municipio, lugar al que arribó el ahora detenido, quien habría sometido a esta persona y tapado boca y nariz hasta dejarlo inconsciente. La víctima fue trasladada a un hospital de la región a donde ingresó sin signos vitales.

            Por otro lado, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal en contra de Erik “N”, investigado por homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el 26 de noviembre pasado en la colonia Estado de México.

            El día de los hechos la víctima y la pareja sentimental de Erik “N” se encontraban en la calle 7 en Nezahualcóyotl, momento en el cual llegó el ahora detenido quien habría atacado a esta persona con una navaja, ocasionándole lesiones.

            En ambos casos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes por los hechos y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los posibles responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario