El primer platillo de origen vegetal en el menú de
Starbucks está hecho en colaboración con NotCo, la foodtech que continúa con el
propósito de resetear la industria alimenticia para construir un mundo más
sustentable.
Ciudad de México, 22 de marzo de 2023
- Hoy en día las personas son más
conscientes de lo que eligen consumir y su idea puede ser impulsada ante la
preocupación por el medio ambiente, salud, entre muchas otras razones. Las
cifras de consumidores que demandan alimentos a base de plantas va creciendo en
todo el mundo y México no es la excepción.
Estos
productos de origen vegetal refuerzan el compromiso de Starbucks de reducir su
huella de carbono en un 50%, al tiempo que ofrecen a los clientes una gama de
opciones de alimentos y bebidas que satisfacen sus preferencias y se adaptan a
su estilo de vida.
Al preocuparse por ampliar la oferta de productos y como
respuesta a las peticiones de tener una opción plant based en los menús,
Starbucks México ahora tiene una alianza oficial con NotCo presentando sus
nuevas opciones en el menú con platillos 100% flexitarianos: Baguette NotBurger y Baguette NotChicken aderezadas con NotMayo y acompañadas por su ya famoso y delicioso guacamole.
Adicional a estas opciones, las y los clientes pueden contar con NotMilk como
alternativa basada en plantas en todas sus tiendas.
Ambas
recetas de las baguettes son aptas para flexitarianos o para aquellas personas
que quieran reducir su consumo de carne animal. Entre los ingredientes
principales de NotBurger destacan el chícharo, coco, arroz, cacao y betabel
mientras que NotChicken tiene aceite de girasol, arveja, haba y harina de
garbanzo.
“Trabajamos con
nuestros partners de una manera muy cercana, para ser soporte de los
lanzamientos que realizamos en conjunto sin condicionar sus procesos, la idea
es que podamos disfrutar de nuestro platillo favorito con diferentes
ingredientes pero el mismo sabor. Nos encanta que al reemplazar su proteína
animal por un producto NotCo, naturalmente ya están ofreciendo productos más
sustentables y ofreciendo un delicioso sabor” - Federico Hirtz, Manager de NotCo
México.
NotCo
continúa con la misión de remover a los animales de la ecuación y producir
alimentos sin comprometer el sabor o la textura, es por ello que tienen la
mente enfocada en hacer cambios radicales en poco tiempo, mejorar el destino de
las generaciones de consumidores; transformando y creando nuevos sistemas
alimenticios.
En caso de no haberlas probado, NotCo y Starbucks extienden
la invitación para deleitarse con esta nueva alternativa hecha a base de
plantas. Las cuales están disponibles en cualquiera de las tiendas de Starbucks
en toda la República Mexicana, o a través de la aplicación de Starbucks, Rappi,
DiDi Food o Uber Eats.
Acerca de NotCo
NotCo una empresa líder en
tecnología alimentaria de rápido crecimiento que está cambiando el sector, es
la única empresa mundial que está revolucionando segmentos masivos de la
alimentación y las bebidas, como los productos lácteos, los huevos y la carne,
de forma simultánea. NotCo ha lanzado productos como NotMilk™, NotBurger™,
NotMeat™, NotIceCream™, NotChicken™ y NotMayo™ en países como Estados Unidos,
Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay, y
en menos de tres años se convirtió en la empresa de tecnología alimentaria de
más rápido crecimiento en América Latina. NotCo utiliza una tecnología propia
de inteligencia artificial, Giuseppe, que empareja las proteínas animales con
sus sustitutos ideales entre miles de ingredientes de origen vegetal. Su
tecnología, única en su género, permite a NotCo ser una herramienta impulsora
de la innovación en alimentación y bebidas, asociándose con otras empresas para
acelerar la transformación de la industria alimentaria. Para más información,
visite (https://notco.com/mx/ )
REDES SOCIALES:
INSTAGRAM: @NOTCOMX
TITKOK:
@NOTCOMX
No hay comentarios:
Publicar un comentario