martes, 14 de marzo de 2023

 SE SUMA EDOMÉX AL PARO NACIONAL “UN DÍA SIN NOSOTRAS”

 
• Participa Secretaría de las Mujeres en este movimiento que busca visibilizar los distintos tipos de violencia que viven las mujeres.
• Consiste iniciativa en que las mujeres se ausenten de sus espacios de trabajo, escolares, comerciales, redes sociales y en alguna otra actividad que implique salir de sus hogares.
 
Toluca, Estado de México. Como una forma de visibilizar la importancia de las niñas, adolescentes y mujeres en la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se suma al movimiento “Un día Sin nosotras”.
 
Este paro nacional se realizó por primera vez en México en el año 2020 como una manera de protesta ante la violencia de género y feminicidios registrados en el país y consiste en que las mujeres se ausenten de sus espacios de trabajo, escolares, comerciales, redes sociales y en alguna otra actividad que implique salir de sus hogares.
 
Sin embargo, al ser el Edoméx respetuoso de las distintas formas de pensamiento e ideas, las mujeres pueden decidir de manera voluntaria si participan o no en dicha actividad.
 
Con el lema “El nueve ninguna se mueve”, esta iniciativa busca visibilizar los distintos tipos de violencia que actualmente viven las mujeres y representa una señal de protesta para reivindicar sus demandas, así como generar conciencia de proteger los derechos de las mujeres y que puedan acceder a una vida libre de violencia.
 
Por instrucción de la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, se pone a disposición de la población la línea Sin Violencia 800-108-4053, así como los 102 Centros Naranja, espacios operados por esta dependencia y puestos en marcha en colaboración con los municipios.
 
De igual forma, la Semujeres cuenta con ocho refugios, una Casa de Transición y una Puerta Violeta para las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, así como con la Aplicación Red Naranja en la que se encuentran diferentes servicios que ofrece el Gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario