lunes, 27 de marzo de 2023

REHABILITA CAEM SISTEMA DE AGUA POTABLE EN VILLA VICTORIA

 

• Incrementan con esto el uso eficiente del recurso hídrico en la Sección Guadalupe, para beneficio de mil 400 habitantes.
• Revisan más de 26 kilómetros de tubería, a través de pruebas generales de funcionamiento e hidrostática.
 
Villa Victoria, Estado de México, 27 de marzo de 2023. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se cuenta con un avance del 99 por ciento en la rehabilitación del sistema de agua potable en la Sección Guadalupe del municipio Villa Victoria, con lo que se hará más eficiente la distribución del recurso hídrico en esta región.
 
Este proyecto establece la reparación de tomas domiciliarias, 390 piezas de conductos, el cercado perimetral del tanque de agua potable con el que ya se cuenta y la revisión de más de 26 kilómetros del sistema, a través de pruebas generales de funcionamiento e hidrostática.
 
Con el objetivo de inspeccionar el avance de los trabajos que beneficiarán a más de mil 400 habitantes, el Director de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva dijo que ya se tiene probado el funcionamiento de casi el 100 por ciento de la red.
 
Cabe señalar que, en esta última verificación, se ejerce presión con agua a la tubería durante un tiempo establecido, lo que permite detectar fugas y que éstas sean reparadas o bien, se realice el reemplazo de las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario