lunes, 27 de marzo de 2023

ELEVA GEM NIVEL DE VIDA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD MEDIANTE FERIA DE SERVICIOS

 

• Participan instituciones públicas y privadas en la asistencia de adultos mayores como grupo vulnerable.
• Cuenta Secretaría de Desarrollo Social con programa que favorece el acceso a la alimentación de personas mayores de 60 años en adelante que se encuentren en condición de pobreza.
 
Acambay, Estado de México, 27 de marzo de 2023. Durante la inauguración de la Macro feria regional de servicios para personas adultas mayores fuertes, en Acambay, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el bienestar de las personas de la tercera edad.
 
Por ello, aseguró que es fundamental incentivar espacios de reconocimiento y apoyo para abonar a que este sector alcance un óptimo estado de salud física y emocional.
 
Señaló que el objetivo de este evento es propiciar su participación activa en la comunidad e involucrar a instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil en la asistencia que es prioritaria como grupo vulnerable.
 
Acompañada de Edgar Tinoco, Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, diputados locales y federales, así como presidentes municipales de Jilotepec, Atlacomulco, Jocotitlán, Polotitlán, Aculco, Temascalcingo, Timilpan, Morelos, Soyaniquilpan y Acambay, aseguró que trabajan para elevar la calidad de vida de este núcleo de la población.
 
Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con el programa Familias Fuertes Apoyo a Adultos Mayores, que favorece el acceso a la alimentación de las personas que se encuentren en condición de pobreza, mediante la entrega de canastas alimentarias, en una y hasta en 10 exhibiciones.
 
De igual forma, indicó que se ofrecen servicios en nutrición, gerontología, psicología, asesoría legal, medicina general y trabajo social, a través de la Brigada Multidisciplinaria, la cual brinda asistencia para mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional y así, propiciar familias fuertes.
 
Añadió que, a su vez, implementan talleres informativos y prácticos sobre diversos temas y dudas que surgen durante esa etapa de sus vidas.
 
Finalmente, en esta macro feria inauguraron los estands que contaron con la participación de los especialistas de la Brigada, así como consultores ópticos, Salud digna, atención odontológica, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
 
Asimismo, también ofrecieron sus programas y servicios el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Registro Civil, Cruz Roja, así como atención de las Secretarías de las Mujeres y de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario