domingo, 19 de marzo de 2023

PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC, IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA DE CHATARRIZACIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• De enero a la fecha se han retirado 947 vehículos de calles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

 

En seguimiento al “Programa de Chatarrización” que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza en las 16 alcaldías, este día se retiraron seis vehículos de los 43 que se tenían identificados en probable calidad de abandono, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Este programa, que tiene como objetivo identificar y retirar de la vía pública todos aquellos vehículos abandonados, destruidos o inservibles que generan inseguridad, focos de infección y fauna nociva para los habitantes de la Ciudad de México.

 

Para este dispositivo se contó con siete grúas, ocho patrullas y 30 oficiales para el retiro de los vehículos reportados en calles de las colonias Peñón de los Baños y                                       20 de noviembre, de dicha demarcación, señaló el Director de Estacionamiento en Vía Pública, Comisario Jefe Luis Alberto Díaz Gutiérrez.

 

El uniformado explicó que antes de llevar a cabo este proceso y de acuerdo al Reglamento de Tránsito en su artículo 35, los propietarios de los automotores fueron previamente notificados y no hubo reclamo por parte de alguno de ellos.

 

Estas acciones están basadas en dicho reglamento, en el cual se argumenta que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

 

De acuerdo con dicho artículo, se entiende por estado de abandono los vehículos que no se han movido por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva, por lo que el incumplimiento a esa disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente en la Ciudad de México.

 

Este programa se realiza en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y de apercibimientos; tres días después de los avisos, si los vehículos no han sido retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

 

Con este programa del Gobierno de la Ciudad de México, la SSC invita a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en otras alcaldías de la Ciudad de México.

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