miércoles, 29 de marzo de 2023

OTORGAN A POTOSINA, DOCTORADO HONORIS CAUSA EN NUEVO LEÓN

 

·        Distinguen labor social en pro de las comunidades originarias de San Luis Potosí

·        Pilar Vidales, artista, humanista, galardonada por su labor destacada en pro de las comunidades originarias

El Colegio de Especialidades Jurídicas de NL, otorgó el reconocimiento Doctorado Honoris Causa, a Pilar Vidales, quien ha desempeñado una labor social en favor de las comunidades originarias en San Luis Potosí.

De acuerdo con la institución, en esta ocasión solamente están otorgando la distinción a la potosina, Pilar Vidales, honrando la labor destacada de una mujer por ser el mes de marzo.

“Nos encontramos en este recinto, El Colegio de Especialidades Jurídicas, para reconocer, una de las labores más nobles del ser humano, ser humanitario”, expresó el rector Licenciado Moisés Solís.

“Es importante, que las personas con ese rasgo de personalidad sean merecedoras de reconocimiento ya que agregan gran valor a la vida cotidiana de nuestras comunidades”, detalló Ing. Dr. H.C. Fernando de la Fuente García.

“Con profunda gratitud y emoción recibo el gran honor que el Colegio de Especialidades Jurídicas me otorga con este nombramiento. Al igual que ustedes creo en el poder libertador de la educación, de la dignidad que otorga y veo en ella un poderoso y necesario medio de transformación”, expresó Vidales.

En la ceremonia, destacaron la labor realizada por la potosina Pilar Vidales como artista y humanista.

“Un punto importante en su obra social es la creación de Tének Mimlab Pilar Vidales, AC, asociación dedicada a abatir problemas sociales de diversos ámbitos: Mejorar condiciones de vida digna a grupos vulnerables; pueblos originarios, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes emprendedores, reclusos y reclusas, estudiantes con carencias, etc.”, señaló  

“La obra total de esta artista ha impactado favorablemente, de manera trascendente, a un amplio sector de la sociedad huasteca que ha reforzado sus oportunidades de vida digna con estas iniciativas”, expresó el Juez Dr.H.C. Roberto Pedraza Valdez, del Colegio de especialidades jurídicas en la ceremonia de entrega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario