martes, 28 de marzo de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente agredió a una mujer en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

 

Mientras los oficiales de esta dependencia realizaban funciones de prevención y seguridad en dicha colonia, fueron informados por los operadores del C2 Norte, de una emergencia por violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Oriente 235 C y Sur 12, por lo que se aproximaron de manera inmediata.

 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 29 años, quien les informó que, momentos antes, su pareja la agredió física y verbalmente debido a problemas familiares, por lo que solicitó que el implicado fuera detenido.

 

Por lo anterior, el sujeto de 30 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

La SSC invita a las mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión o violencia, a comunicarse a la Línea Mujeres SOS *765 la cual está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, además de contar con una abogada en cada Ministerio Público para brindar apoyo por parte de personal especializado del Gobierno de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario