martes, 28 de marzo de 2023

EN LABORES DE PREVENCIÓN DE DELITOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, DESAPODERÓ DE DINERO EN AFECTIVO A UN PEATÓN, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

 

 

Derivado de una persecución en la zona oriente de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que posiblemente robó las pertenencias de un transeúnte.

 

Los policías realizaban labores de seguridad en la calle Guadalupe I. Ramírez, de la colonia San Pedro cuando un ciudadano solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, un sujeto lo amedrentó con un objeto similar a un arma de fuego y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y señaló un automóvil color negro.

 

Rápidamente y con las características descritas por el denunciante, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo y luego de unos minutos, lo ubicaron e iniciaron una persecución, al darle alcance, le solicitaron al conductor que descendiera y posteriormente le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un de arma de fuego corta y el dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el probable responsable de 29 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario