miércoles, 22 de marzo de 2023

INTERPRETA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO A ANTON BRUCKNER


 
• Anuncia Pedro Marcelino Urbán, violista y miembro fundador de la OSEM, su retiro de los escenarios.
• Debuta la violinista venezolana Angélica Olivo.
 
Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2023. Para continuar con una tradición de excelencia que la ha llevado a ser una de las mejores agrupaciones musicales del país, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretó la Sinfonía No. 3 del compositor Anton Bruckner, bajo la dirección de su titular, Rodrigo Macías.
 
Como parte del Programa 3 de la Temporada 148 de conciertos y con el objetivo de hacer de la música el motor artístico que une a las y los mexiquenses, la OSEM dio continuidad al ciclo de sinfonías de Anton Bruckner con esta sinfonía  dedicada al compositor Richard Wagner, quien fuera su gran amigo y una enorme influencia en su música.
 
Como preludio a la sinfonía, la OSEM ejecutó el Concierto para violín en Re menor, Op. 47, de Jean Sibelius, obra de carácter moderno, pero con tradición romántica del siglo XIX.
 
Dicho concierto forma parte del repertorio habitual de los violinistas más destacados, y en esta ocasión fue interpretado por la venezolana Angélica Olivo, quien, tras ser ovacionada por el público en este gran debut, volvió al escenario para una magistral interpretación de La Partita para violín solo No. 2, BWV 1004 en Re menor, de Joan Sebastian Bach.
 
Angélica Olivo es actualmente concertina de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la que ha realizado giras continentales por Europa, Asia y en países como Estados Unidos.
 
Tras estas tres interpretaciones, el público asistente a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” reconoció el programa ofrecido por las y los integrantes de la OSEM, así como a su Director, Rodrigo Macías, con una ovación de pie para demostrar que la agrupación mexiquense se mantiene en los estándares de excelencia en sus interpretaciones.
 
Este concierto marcó la última presentación de Pedro Marcelino Urbán, violista y miembro fundador de la OSEM, quien por más de 50 años formó parte de esta agrupación y ahora se retira de los escenarios.
 
Para llevar su música a más públicos, la OSEM repitió este concierto en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.
 
Para conocer más acerca de su Temporada 148, la OSEM invita a seguirla en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, como @OSEMoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario