miércoles, 22 de marzo de 2023

EN LA COLONIA LINDAVISTA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE MERCANCÍA A UN REPARTIDOR


 

En atención a una denuncia por el asalto a un repartidor, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron al posible responsable y recuperaron los productos y el dinero en efectivo.

 

Al realizar sus funciones de vigilancia y prevención en la avenida Montevideo y la calle Pulacayo, de la colonia Lindavista, los oficiales fueron requeridos por un ciudadano de 40 años de edad, quien refirió que se desempeña como repartidor y dijo que, momentos antes, al realizar una entrega a pie, un sujeto que iba a bordo de una bicicleta lo interceptó y, bajo amenazas e insultos, lo despojó de dinero y diversos productos.

 

El afectado señaló al probable implicado, el cual se encontraba varios metros adelante, por lo que de manera inmediata, los uniformados de la SSC comenzaron una persecución que culminó a la altura de la calle Azcapotzalco la Villa, donde fue detenido.

 

Tras efectuarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron diversa mercancía y dinero en efectivo, misma que fue reconocida por el denunciante como propiedad de la empresa, por ello solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Por este hecho, el detenido de 41 años de edad, al que le hicieron saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, después de generar un cruce de datos, se pudo saber que el detenido registra siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2017, 2019, 2009, 2012, 2022 y dos en el 2021, por los delitos de Robo agravado y calificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario