martes, 14 de marzo de 2023

IMPARTEN TALLER “DESPERTAR MIS EMOCIONES” EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL

 
• Reflexiona psicólogo Andrés Salvador Herrera acerca del manejo de las emociones.
• Invitan al público a participar en el último taller “Mi inteligencia emocional”, el 10 de marzo a las 10:00 horas.
 
Toluca, Estado de México. Con la intención de promover la salud integral de la mente, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ofrece a sus visitantes y parte de su personal, el taller interactivo “Despertar mis emociones”, a cargo del psicólogo Andrés Salvador Herrera Hinojosa.
 
El objetivo de realizar este tipo de actividades es lograr que el público conozca sus habilidades, aptitudes y actitudes fundamentales para el despliegue de sus emociones y así pueda mejorar la interacción con la familia, amigos, compañeros y con esto tenga las herramientas para convivir con las emociones que se presentan día a día.
 
Al inicio, retomaron el concepto de salud mental y las emociones básicas dando apertura a la primera actividad dirigida a hacer una pequeña introspección, imaginando cómo sería una vida sin higiene personal por diferentes lapsos, creando una metáfora de cómo se vería la falta de atención mental.
 
Mientras se realizaba la actividad, el público compartió su experiencia de imaginar el escenario planteado, expresando sus sentimientos e inquietudes, para posteriormente continuar con el análisis de la actividad y dar seguimiento a la importancia de atender no sólo el exterior del cuerpo, sino también aquello que no vemos, logrando un mejor equilibrio.
 
El público se dividió en dos equipos para, a través del diálogo y la reflexión, definir algunas emociones contando sus experiencias y vivencias, y posteriormente compartirlas con los demás; estas actividades crearon empatía, ya que no todos viven las emociones de la misma forma.
 
Para finalizar, los asistentes realizaron un análisis FODA de la emoción que más trabajo les cuesta controlar o liberar, para así visualizarla de diversas formas y lograr un conocimiento más profundo sobre qué la detona, cómo controlarla para que no afecte a sus actividades diarias o convivencia.
 
Invitaron al público a asistir a la última sesión “Mi inteligencia emocional”, el 10 de marzo a las 10:00 horas en el auditorio de la BPCE, donde los participantes conocerán y aplicarán elementos que conforman la inteligencia emocional, mediante ejercicios de reflexión.
 
La BPCE se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Toluca, Estado de México y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas; sus actividades pueden consultarse en las redes sociales por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex y @BPCentralEstatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario