sábado, 25 de marzo de 2023

Grupo Modelo anuncia donación sin precedente de 3 millones de metros cúbicos de agua en beneficio de los habitantes de la CDMX

 

     El compromiso temporal será formalizado en próximos días a través de la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México

     Este acuerdo es posible gracias a que la compañía ha tenido una mayor eficiencia en sus operaciones, producto de la inversión en tecnología

 

Ciudad de México, 23 de marzo de 2023.- En el marco del Día Mundial del Agua, Grupo Modelo reitera su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México y se compromete a donar, temporalmente, agua de los pozos ubicados en la cervecería donde la compañía nació hace casi un siglo.

 

Luego de una serie de reuniones con personal del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que incluyó diversas visitas a las instalaciones de la cervecería, los equipos técnicos de las tres partes validaron la viabilidad de este compromiso, que será efectivo durante los próximos meses del 2023, en los que se anticipa un periodo de sequía que impactará la capital del país.

 

“Los buenos vecinos están presentes en las buenas y en las malas. La Ciudad de México es nuestra casa, aquí nacimos. Tenemos un compromiso con sus habitantes y con las autoridades, encabezadas por la Doctora Claudia Sheinbaum. Hoy que la capital enfrenta un reto importante en materia de agua no puede ser la excepción. Grupo Modelo hace una donación de agua con un volumen sin precedente, no solo para la industria cervecera, sino para muchos sectores,” afirmó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

 

El acuerdo alcanzado entre Grupo Modelo y las autoridades locales y federales establece que SACMEX cubrirá el costo de la conexión de los pozos de la cervecería a la red de agua de la ciudad, así como de la potabilización del líquido para garantizar que sea apta para el consumo humano. Por otro lado, la autoridad reiteró su compromiso de que la donación temporal no ponga en riesgo la operación de la cervecería.

 

El volumen objeto de la donación anunciada será posible gracias a la inversión en infraestructura y a las iniciativas de eficiencia implementadas por Grupo Modelo durante los últimos años, las cuales han dado como resultado un gran avance en la disminución del consumo de agua en todas sus plantas.

 

Las metas de la compañía en materia de sustentabilidad incluyen acciones puntuales y ambiciosas dentro y fuera de sus operaciones. Internamente ha impulsado la eficiencia en el uso del agua, la descarga responsable y la reutilización del líquido. Así mismo, monitorea y mejora la eficiencia en su uso.

 

 

Cabe recordar que en la última década la cervecera ha logrado una disminución del 28.8% en la cantidad de agua utilizada en su operación, alcanzando en el 2022 una relación promedio a nivel nacional de 2.59 litros de agua extraída por litro de cerveza envasada, siendo todavía menor en la cervecería de Zacatecas, con una relación de 2.22 litros de agua extraída por litro de cerveza envasada.

 

En cuanto a las acciones implementadas al exterior de sus cervecerías, la compañía ha invertido en proyectos para promover la sostenibilidad hídrica de los acuíferos por medio de programas que buscan, a través de soluciones basadas en la naturaleza, la agricultura sustentable, y proyectos de provisión de agua en las comunidades donde opera.

 

Grupo Modelo está por cumplir un siglo de vida y aspira a seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad de México y de todos los mexicanos por cien o 200 años más, por eso refrenda su compromiso con el cuidado y uso responsable de este recurso, porque un futuro con agua es un futuro con más motivos para brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario