martes, 28 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA TLALPAN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA EN EL COMPARTIMENTO OCULTO DE UN VEHÍCULO, DOS ARMAS DE FUEGO Y APARENTE DROGA


 

*Se aseguraron dosis de aparente cocaína en polvo y piedra, dos cargadores y 34 cartuchos de diferentes calibres

 

Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de posible cocaína y armas de fuego, las cuales llevaba ocultas en un doble fondo del tablero de una camioneta.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales de Tránsito, quienes realizaban labores de vialidad, observaron que en el cruce de las calles David R. Scott y Rey Yupanqui, de la colonia Chimalcoyotl, el conductor de un vehículo color gris no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual le marcaron el alto.

 

Ante la evidente falta al Reglamento de Tránsito, el chofer hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución que concluyó calles más adelante, en la que, de acuerdo a los lineamientos policiales, le solicitaron que descendiera para realizarle una revisión de persona, así como una inspección al interior del automotor.

 

Como resultado de lo anterior, se localizó un compartimento oculto sobre el tablero, en el que se hallaron, un arma corta con dos cargadores y 34 cartuchos útiles, así como un arma larga tipo subametralladora con dos cargadores y un cargador cilíndrico con capacidad para 50 cartuchos.

 

También le hallaron 47 cartuchos útiles de diferentes calibres y 49 sobrecitos de color café que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína en piedra y ocho bolsitas de plástico transparente con una sustancia blanca, al parecer, cocaína en polvo.

 

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, se le comunicaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo asegurado, la droga y las armas, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario