● Usuarios de supermercados tradicionales
creen que los programas de lealtad no son justos, pues carecen de
transparencia, otorgan beneficios desiguales, no son flexibles y tienen
restricciones y limitaciones severas.
● A partir de marzo los mexicanos podrán
disfrutar de Club Jüsto, el único programa de lealtad en el mercado donde ser
miembro no cuesta nada y, además, ofrece beneficios equitativos.
Ciudad de México,
marzo de 2023. La inteligencia artificial se ha posicionado como una
herramienta indispensable de innovación y cambio dentro de las empresas, no
solo para eficientar y modernizar los procesos internos y externos, también
para tener un panorama más amplio de las tendencias, gustos y necesidades de los
consumidores.
Por ello, la
startup mexicana Jüsto hizo un ejercicio en Chat GPT sobre la percepción acerca
de los programas de lealtad o membresías que ofrecen los supermercados
tradicionales y clubes de precios, descubriendo que la gente cree que éstos no
son justos con las personas por las siguientes razones:
● Falta de transparencia: Pueden ser
confusos en cuanto a cómo funcionan, además la búsqueda arrojó que los términos
y condiciones son complejos y difíciles
de entender.
● Beneficios desiguales: Ofrecen
diferentes prestaciones de acuerdo al nivel adquirido, generando una sensación
de desigualdad.
● Restricciones y limitaciones: Los
usuarios sienten que son restrictivos y limitantes sobre cuándo y cómo se
pueden utilizar los puntos acumulados o promociones, mismos que tienen fecha de
vencimiento o cierto límite al momento de canjearlos, creando así una
percepción de injusticia.
● Falta de flexibilidad: Los clientes
piensan que les falta flexibilidad para adaptarse a la vida de las personas,
pues -en general- no todas las ofertas, beneficios y promociones resultan
útiles o interesantes.
Adicional a lo
anterior, existe otro elemento a considerar por los consumidores mexicanos:
todos los programas de lealtad y membresías tienen costo, mismo que va desde
los 500 hasta los 1,100 pesos anuales. Pero ese gasto no es el único, al hacer
las compras del supermercado de manera tradicional también se ocupa dinero
extra en gasolina y estacionamiento, sin mencionar el tiempo utilizado en una
sola visita que, en promedio, ronda las 3 horas.
Para apoyar a la
economía nacional, Jüsto, el supermercado 100% digital, anuncia el lanzamiento
de Club Jüsto, programa de lealtad que no tiene costo y destaca por ser
sencillo, transparente, flexible y accesible para todas las personas.
“En Jüsto estamos
convencidos que la lealtad no se cobra, se recompensa y además se construye día
a día de manera recíproca y a través de acciones justas que se adapten a esta
nueva era protagonizada por personas que piensan y viven diferente”, dijo
Ricardo Weder, CEO y Fundador de Jüsto. “Por ello, impulsamos la creación de
Cub Jüsto, el programa de lealtad más justo del mercado, ya que formar parte de
él no tiene costo alguno y ofrece promociones y beneficios equitativos y
flexibles para todos los usuarios del supermercado mexicano 100% digital”,
finalizó.
Ser miembro del
Club Jüsto es muy sencillo, solo tienes que ser usuario del supermercado
digital y ¡listo! El programa de lealtad ofrecerá una amplia variedad de
recompensas que se adapten a las necesidades y preferencias del
consumidor, mejorando así la vida de las
personas.
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Acerca de Jüsto
Jüsto trabaja por mejorar la vida de mexicanos y latinoamericanos brindándoles una nueva generación de supermercados. Jüsto diseña, desarrolla e implementa la tecnología para respaldar diferentes procesos dentro de la empresa, desde la gestión de surtido e inventario, hasta las operaciones y logística. El modelo de negocio de Jüsto es totalmente en línea, sin tiendas físicas, y entregas directamente al hogar del consumidor. Jüsto ahorra tiempo y dinero a sus clientes, garantizando el cumplimiento al 100% de los pedidos, así como el compromiso de entregar las frutas, verduras, carnes y los mariscos más frescos. Jüsto ofrece un amplio catálogo de productos, tanto de marcas globales como de productores locales, a precios competitivos. Jüsto está construyendo un modelo de consumibles más justo y sostenible, empoderando a los pequeños y medianos productores, al darles acceso a un canal de venta en línea. También apoya a proveedores en el establecimiento de procesos de distribución y negociación de acuerdos comerciales justos para todas las partes. Conozca más en www.justo.mx (LinkedIn: Jüsto / Facebook: @justomx / Instagram: @justomx)
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