miércoles, 22 de marzo de 2023

Ahorro de agua en el baño este Día del Agua


 

Por ser el espacio de excelencia para la higiene, el baño es el lugar de la casa donde más utilizamos el agua.

 

Y es que ya es impensable una vida sin usar la regadera y el sanitario, así como dejar de lavarnos las manos y los dientes, esto sin contar las veces que lo hacemos al día y que se multiplican por cada habitante del hogar.

 

Es por ello que cada vez es más relevante realizar cualquier esfuerzo por cuidar este vital líquido, ahorrarlo y usarlo de manera más eficiente, pues mientras encontramos zonas donde éste escasea, en otros lugares no existen ni las condiciones para su acceso y saneamiento seguro.

 

Algo que podemos hacer es adquirir productos diseñados para reducir el consumo del agua y nadie mejor que Liliana del Campo, gerente del área de baños de The Home Depot, para identificar los más innovadores del momento.

 

Así que, en el marco del Día Mundial del Agua, que conmemoraremos este 22 de marzo, conozcamos juntos algunos de los mejores artículos para reducir el consumo de agua y cuidar nuestro entorno:

 

Aireador de chorro

Se trata de un tipo de grifería diseñada para que el aire se mezcle con el agua, disminuyendo el consumo de ésta, pero sin dejar de brindar la intensidad del chorro. Algunos productos ofrecen un flujo de agua de 1.7 litros por minuto, un registro muy por debajo del promedio de otras llaves de agua.

 

A close-up of a camera

Description automatically generated with medium confidence

 

Grifo con sensor

Dejar la llave abierta mientras nos enjabonamos las manos o cepillamos los dientes es cosa del pasado. Una forma de evitarlo es utilizando una llave con sensor que, gracias a su tecnología, detiene la salida del agua mientras no percibe el movimiento de manos frente a ella, permitiendo así solo la disposición del líquido que se necesita.

 

 

Regadera ecológica

Otro de los puntos donde debemos poner foco es la regadera. Los fabricantes de este tipo de productos mejoran continuamente su eficiencia y uno de los más exitosos es el de forma cuadrada, ya que, por su diseño, con sus orificios organizados, genera un menor desperdicio al concentrar en una sola área la salida del agua y así evita que ésta se disperse para múltiples direcciones.

 

Icon

Description automatically generated with medium confidence

 

Llave economizadora

Este tipo de grifos son de los más ahorradores del mercado, pues con solo empujar la palanca se obtiene el agua justa a utilizar, por lo que se desperdicia poco. Por su sistema antibacterial, vela por la limpieza del vital líquido, además de que su diseño es apto para todos los lugares, desde el hogar hasta restaurantes y escuelas.

 

A picture containing light

Description automatically generated

 

Inodoros ahorradores 

Al igual que otros dispositivos del baño, el sanitario es primordial para ahorrar agua ante el empleo de esta para sus descargas. Los productos categorizados como ecológicos tienen una potencia de 4.8 litros por descarga, por lo que el gasto de agua es mínimo. Cuentan con tecnología para un mayor enjuague y evitar bloqueos en las tuberías.

 

A bathroom with a tub sink and mirror

Description automatically generated with low confidence

 

 

Cuidar el agua implica echar mano de todo esfuerzo posible, puedes hacerlo con estos y otros productos que hay en www.homedepot.com.mx. Recuerda que cualquier acción es buena para el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario