viernes, 11 de noviembre de 2022

TRAS UNA SOLICITUD CIUDADANA, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO Y DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES


 

•Se recuperó un automóvil color gris, un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles

 

•Uno de los posibles responsables cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, en posesión de un arma de fuego, aparentemente despojaron de su automóvil a un ciudadano en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia, los oficiales circulaban por avenida Culturas y Civilizaciones, colonia El Rosario, cuando fueron requeridos por un hombre, de 38 años.

 

El denunciante refirió que, momentos antes, dos sujetos le hurtaron su camioneta color gris Oxford y lo amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego.

 

Por tal motivo, y con las características proporcionadas por el denunciante, se implementó la búsqueda del automotor y tras una persecución se les dio alcance en las calles Aquiles Serdán y Campo Huichapo, colonia Santo Domingo de la misma alcaldía.

 

En el sitio, los oficiales solicitaron a los implicados que descendieran del vehículo y conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles.

 

Por estos hechos y al ser reconocidos plenamente por la parte afectada, los hombres de 25 y 44 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 44 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por Robo en el año 1997 y 2001, otro por Encubrimiento por Receptación en 2015 y por delitos contra la Salud en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario