martes, 22 de noviembre de 2022

¿Qué es la plusvalía de una propiedad y cómo sacarle el mayor provecho?


- La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a distintos factores.

- La ubicación, servicios públicos, vías de comunicación, desarrollos futuros, seguridad y actividades productivas en áreas cercanas son algunos de los factores.

- En promedio una propiedad puede generar rendimientos entre el 15% y 20% cada año.

Ciudad de México, a 22 de noviembre del 2022. En el sector inmobiliario la palabra “plusvalía” se utiliza de manera constante y en términos prácticos se refiere al aumento del valor de la propiedad con el paso de los años determinado por diferentes factores.

Al conocer cuáles son los factores que incrementan la plusvalía de tu casa, será más fácil que elijas una propiedad, o bien, que la puedas mejorar para que aumente su valor. En promedio una propiedad puede generar rendimientos entre el 15% y 20% cada año, aunque esto puede variar dependiendo de variables externas.

En estas variables externas o factores externos se encuentran: la ubicación, servicios públicos, vías de comunicación, desarrollos futuros, preservadores de la propiedad, actividades productivas en áreas cercanas, seguridad, entre otras. 

Si estás interesado en rentar tu inmueble pero no estás seguro cómo conocer su plusvalía, la proptech Houm será tu aliado ideal para ayudarte a rentar rápidamente, de una forma segura, online y con expertos que te asesorarán en todo momento. 

Es por ello que la plataforma nos comparte algunas recomendaciones para conocer la plusvalía de tu propiedad y sacarle el mayor provecho:

       1. Ubicación:

La ubicación es importante al momento de la valuación de una propiedad, tanto para los compradores, vendedores e inversionistas. El precio total de una propiedad está compuesto por el precio del terreno y el valor de la construcción. La ubicación de la propiedad será un factor que no podrá modificarse en este cálculo y por lo tanto, es de suma importancia. En el precio está incluido la estructura, el tamaño, mantenimiento y las amenidades que tenga. Por lo tanto, si la propiedad se encuentra en una zona privilegiada, lo más seguro es que la determinación del precio sea por la zona que por la edificación en sí.

       2. Servicios Públicos:

Los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, telefonía, internet, entre otros; benefician a la comunidad; ya que promueven la calidad de vida y el nivel del lugar. Si las propiedades tienen un mayor número de servicios, mayor es su plusvalía. 

       3. Vías de comunicación: 

Este factor es uno de los más relevantes para los arrendatarios, ya que las vías de comunicación cerca de la propiedad como avenidas o calles principales, ayudarán a conectarse con el resto de la ciudad, facilitando su desplazamiento. Los servicios privados también se cuentan como vías de comunicación y le dan un aporte adicional al nivel y calidad de vida de los habitantes de cada zona. Algunos de estos servicios privados que cuentan con vías de comunicación son: escuelas, centros comerciales, hospitales, cines, centros deportivos, teatros, parques e iglesias.  

       4. Desarrollos futuros: 

Debido a que el sector inmobiliario representa una inversión segura y prometedora ha ocasionado un “boom” de desarrollos inmobiliarios. Además de que el potencial de desarrollos en México es muy grande, también los nuevos desarrollos ayudan a mejorar las zonas. Esto aumenta la demanda de las personas por vivir en estas zonas y por consecuencia el precio de ellas aumenta. 

       5. Seguridad y actividades productivas en áreas cercanas: 

Este factor es primordial para la determinación del valor de una propiedad; ya que los lugares tranquilos y seguros tienen mayor demanda y mayor plusvalía. Como mencionamos anteriormente, los factores que promueven la calidad de vida de las personas y el nivel del lugar son fundamentales, ya que todas las personas buscan vivir en una zona con una tasa de seguridad alta. 

Para calcular la plusvalía de una vivienda, se deben analizar los factores antes mencionados; y partir del valor original de la vivienda, considerando además la antigüedad y condiciones actuales.

Para un dato más preciso, la recomendación es acudir con un experto del sector inmobiliario como la plataforma Houm, la cual te permite rentar tu propiedad de manera 100% online y más rápido, además pueden hacer el servicio de administración y cobrar la renta por ti para que la recibas sin falta cada mes; y en el caso que requieras liquidez, ofrecen un servicio en el cual puedes obtener hasta 6 meses de renta por adelantado.

Para mayor información puedes consultar la página web:
 https://houm.com/mx
https://blog.houm.com/category/proposito/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario