- En promedio, los hogares mexicanos gastan más de 6 mil pesos al año en electricidad y combustibles.
México - Otra edición del “Buen Fin” en México se acerca, desde el 18 al 21 de noviembre múltiples ofertas y promociones saturarán a los consumidores, en tiendas, anuncios en la radio, televisión, en las calles y hasta en redes sociales… no habrá un canal de comunicación que no lo aproveche.
Aunque miles de consumidores planean con anticipación sus compras estratégicas para esta temporada y la esperan con ansias, muchos otros no y, ante el tsunami comercial que se aproxima, vale la pena detenerse a reflexionar sobre cómo aprovechar el “Buen Fin” e invertir sabiamente el capital personal.
El año pasado y tan sólo en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estimó una derrama económica para el “Buen Fin 2021” de $31,602.07 millones de pesos para la capital, lo que representó un aumento del 58% en comparación con la edición del año previo.
Para este 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO -SERVYTUR) espera ventas por 195 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 2% respecto a la edición pasada.
Algunos consejos que los expertos en el tema de finanzas recomiendan son: hacer una lista de los productos que se busca comprar; diferenciar entre aquellos que realmente son necesarios y distinguirlos de aquellos que no, pero que también nos gustaría tener; tener en cuenta el presupuesto que se tiene disponible para gastar y evitar el sobregiro de la línea de crédito para no terminar el año con deudas.
Meses previos a la temporada, se recomienda consultar los precios de los productos de interés para saber si realmente conviene adquirirlos ese fin de semana o esperar a que pase la temporada.
No gastar, invertir
Adicionalmente, otra recomendación de especialistas es no gastar dinero, sino invertirlo, en este caso, en productos que representen un beneficio económico para nuestros hogares y nuestra vida cotidiana.
Una buena opción para seguir esta medida es a través de productos que ahorren energía; de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) 2020, los hogares mexicanos gastan, en promedio, 507 pesos al mes en electricidad y combustibles, lo que representa 6 mil 84 pesos al año.
Lograr reducir esta cifra es posible, gracias a productos como:
- Focos LED: la tecnología del diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) permite reducir la factura de electricidad de forma inmediata a su instalación hasta en 80% frente a la iluminación convencional, 50% comparada con alternativas fluorescentes, la quinta parte que las halógenas y la décima parte que las incandescentes. Además, tiene una vida útil más larga y permite transformar cada espacio del hogar en una experiencia inmersiva y adaptable a cada actividad.
- Pantallas LED: en el pasado era uno de los dispositivos que más energía consumía; sin embargo, con las recientes innovaciones como lo son las pantallas LED es posible consumir tan sólo entre 32 y 33 W por hora.
- Refrigerador: anteriormente, el refrigerador era el electrodoméstico que más gastaba energía eléctrica en el hogar. Gracias a las nuevas tecnologías, como integrar sensores y conectarlo a internet, los modelos más recientes consumen tan sólo 200 W por año, aproximadamente.
- Lavadoras Inteligentes: llegaron para hacer un uso más eficiente de recursos, ya que los motores más nuevos consumen menor energía y, a través de sensores capaces de detectar el tipo de prenda que se tiene y la carga de ropa exacta, se puede elegir el mejor programa de lavado y usar la cantidad precisa de detergente y agua para no desperdiciar nada.
“Las temporadas de descuentos y promociones como lo son el ‘Buen Fin’ o el ‘Hot Sale’ siempre son una buena oportunidad para que las personas inviertan responsablemente en productos o soluciones que les traigan beneficios, como ahorros en la factura de luz, agua, y los ayuden a tener una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente”, explicó Jorge Ávila, director comercial del Canal Profesional de Signify.
Acerca de Signify
Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación, para profesionales y consumidores, e iluminación para el IoT (Internet de las cosas). Nuestros productos Philips, los sistemas de iluminación conectada Interact y los servicios basados en datos, entregan valor a los negocios y transforman la vida en los hogares, edificios y espacios públicos. Con ventas equivalentes a 6.9 billones de Euros en 2021, tenemos aproximadamente 37,000 empleados y estamos presentes en más de 70 países. Hemos desbloqueado el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor. Logramos la neutralidad de carbono en 2020, hemos estado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, desde nuestra IPO (Oferta Pública Inicial) durante cinco años consecutivos y fuimos nombrados Líderes de la Industria en 2017, 2018 y 2019. Las noticias de Signify se encuentran en la Sala de Prensa, Twitter, LinkedIn e Instagram. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Relaciones con los Inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario