Los premios que distinguen la excelencia en comunicación en América Latina anunciaron los ganadores de la edición 2022. Riot Games junto a pulpo reciben la distinción de oro en la categoría internacional por el lanzamiento de la serie Arcane.
Buenos Aires/Ciudad de México, 26 de octubre de 2022.- Riot Games y pulpo celebran a lo grande la distinción de oro en la sección "Internacional" de los Premios Eikon 2022 por la campaña: “Lanzamiento de la serie Arcane”, coproducida por Riot Games con el estudio de animación francés Fortiche Productions, y estrenada con éxito a nivel mundial en noviembre de 2021.
“Desde Riot Games nos alegra mucho haber sido distinguidos por los premios Eikon por el lanzamiento de Arcane. Desarrollamos, en conjunto a pulpo, una estrategia de comunicación 360° para este anuncio y continuamos posicionando a Riot Games como empresa de entretenimiento líder basado en videojuegos”, comentó desde México Juan Jose Moreno, PR Manager para Latam en Riot Games.
Por su parte, Axel Escudero, Cofundador & CEO de pulpo, agregó: “Como profesionales de la comunicación es un desafío constante trabajar junto a una compañía como Riot Games que alza la vara campaña tras campaña. Arcane fue un fascinante proyecto que pudimos impactar y sorprender a la audiencia, una vez más. Y la industria hoy, reconoce esta creatividad y trabajo realizado. Felices de acompañar a Riot Games en Latinoamérica todos estos años”.
Arcane fue distinguida en la categoría “lanzamiento de productos a nivel internacional” y premia la planificación, organización y difusión en los medios de lanzamientos de la campaña.
Con la idea de continuar expandiendo el universo de Riot Games y convertirse en una empresa 360° de entretenimiento enfocado en videojuegos, surge la llegada de la serie animada Arcane, inspirada en el universo de League of Legends, el videojuego de PC más jugado del mundo, actualmente disponible en streaming a través de Netflix en Latinoamérica.
En 2019, durante el décimo aniversario del videojuego, se anunció por primera vez esta coproducción animada, inspirada en el apasionante mundo de League of Legends (LoL), hecho que generó gran expectativa y revuelo dentro de la comunidad de fans del juego y la comunidad gamer. Posteriormente, el estreno de Arcane se anunció a nivel mundial para el 6 de noviembre de 2021, con diferentes actividades y cerca del contexto de Worlds, el campeonato mundial de League of Legends.
Con esta gran novedad, el objetivo para Riot Games Latinoamérica -específicamente en los mercados de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú- fue anunciar la llegada de este importante estreno en la región, fortaleciendo el nombre de la compañía con sus actuales y potenciales stakeholders: jugadores, streamers, influenciadores, críticos de cine, medios de comunicación y consumidores.
###
Acerca de Riot Games
Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores de todo el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. LoL llega a su segunda década y Riot sigue evolucionando el juego. A la vez, ofrece nuevas experiencias para los jugadores con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, Riot Forge y varios títulos en desarrollo. También, Riot está expandiendo el mundo de Runaterra a través de diversos proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa y la serie animada ganadora del Emmy Arcane.
Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill y dirigido por su CEO, Nicolo Laurent, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 3000 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo.
ACERCA DE pulpo
Agencia boutique, flexible y dinámica que ofrece soluciones creativas de comunicación integral a clientes locales y regionales de diversas industrias como Entretenimiento, Gaming, Tech, Deportes & Lifestyle, además de ser la elegida para liderar campañas de impacto social. Desde hace más de 8 años, pulpo brinda los servicios de Brand & Corporate PR, Brand Experiencie, Digital & Social Media, y Brand Design & Advertising en la región.
La agencia tiene un alto récord de éxitos en los mercados clave de América latina. En abril de 2014, Axel Escudero & Juliana Fortunato sumaron su expertise de 15 años en la comunicación corporativa y de marcas para lanzar su propia agencia, pulpo. Hoy, Axel Escudero lidera un competitivo equipo de profesionales de diversas disciplinas en los principales países de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario