sábado, 29 de octubre de 2022

Tras ser informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro servidores públicos en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que fueran señalados como posibles responsables de despojar a un ciudadano de dinero en efectivo.


 

Mientras oficiales de esta dependencia realizaban sus funciones de prevención fueron informados por monitoristas del C2 sobre una denuncia realizada a través del número de emergencias 911, donde se solicitaba apoyo en el cruce de las calles San Pablo y Circunvalación, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.

 

En la ubicación, los oficiales se entrevistaron con un ciudadano, quien les indicó que, momentos antes, mientras caminaba por la avenida Circunvalación dos policías a bordo de una motopatrulla le efectuaron una revisión a él y otra persona, y después lo despojaron de dinero en efectivo para posteriormente subirlo a una camioneta de color blanco tripulada por otros elementos y, tras unos minutos, bajarlo luego de recibir amenazas.

 

Tras estos hechos, monitoristas del C2 realizaron un análisis del video replay en donde pudieron observar los vehículos y los hechos descritos por el denunciante.

 

Al identificar las unidades posiblemente involucradas, se informó a los oficiales de esta dependencia que los vehículos se encontraban en la Cerrada de Nezahualcóyotl, por lo que de manera inmediata se inició un cerco virtual en coordinación con los operadores del C2.

 

Al lugar se solicitó la presencia de una célula de la Dirección General de Asuntos Internos, y de manera coordinada se realizó la detención de los tripulantes del vehículo de color blanco y de la motoneta, en el cruce del Eje Central y la calle Delicias.

 

Tras informarles el motivo de su detención, los cuatro policías posiblemente implicados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación jurídica, no sin antes leerles su cartilla de derechos de ley.

 

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y no tolerar actos fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario