domingo, 30 de octubre de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ROBO A UNA CIUDADANA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Como parte del reforzamiento a la seguridad en el sector Cuautepec, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con un asalto a una ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Durango y Purépecha, colonia Chalma de Guadalupe, una ciudadana de 37 años de edad les solicitó el apoyo, y señaló que un hombre que tenía a la vista, momentos antes, la agredió verbalmente y la amedrentó con lo que parecía ser un arma de fuego para quitarle un teléfono móvil.

 

Al encontrarse frente a un posible delito, los oficiales se acercaron al sujeto, quien al verlos caminó más de prisa y aventó un objeto que traía en la mano derecha hacia un barranco; los policías lo alcanzaron y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se recuperó lo robado.

 

Por tal motivo y a petición de la afectada, fue detenido un hombre, de 23 años de edad, quien fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al momento de la detención, el individuo puso resistencia a los policías y en uno de esos movimientos cayó al suelo, lastimándose levemente el lado derecho del labio.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario