domingo, 30 de octubre de 2022

¿Cómo hacer un altar de muertos como jardín vertical?


 

 

Taza de cafe

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Los jardines verticales son una buena alternativa para quienes buscan dar vida a los espacios reducidos y aportar frescura al hogar. Y en estas fechas, también pueden convertirse en el marco perfecto para montar un bello y original altar de muertos.

 

Sí, leíste bien, puedes aprovechar que en el altar los niveles juegan un papel importante para instalar repisas y colocar los objetos que le darán tributo a quienes ya partieron de este mundo.

 

Aprovecha tu espacio y coloca un altar de muertos diferente con los tips que Fabiola Ortiz, gerente del área de temporada de The Home Depot, recomienda:

 

¡Manos a la obra!

Primero que nada, debes trabajar con la idea de que se trata de un jardín vertical y debes considerar que la humedad será una constante. Por eso es primordial que la pared reciba un tratamiento especial como impermeabilización o bien, una instalación de paneles protectores.

 

Una vez hecho esto, hay que pensar en la base en la que montarás todos los accesorios propios de un altar de muertos, porque al finalizar podrás aprovechar este lugar para convertirlo en un espacio verde.

 

A couch in a room

Description automatically generated with low confidence

SKU 156222

 

Cumple con los 7 niveles

Aprovecha los estantes de varios niveles para representar los 7 escalones que lleva un altar de muertos. Recuerda que cada nivel tiene un significado y, por lo mismo, lleva elementos distintos como la imagen religiosa, la sal, el pan de muerto, las flores, la comida y la foto del difunto.

 

Juega con las formas

También puedes colocar en distintas alturas los sets con varias repisas. Si son pequeños pueden funcionar a la perfección para colocar en ellos las imágenes de los seres queridos que han partido. Lo bueno de este tipo de repisas es que al estar separadas puedes colocar los distintos elementos sin que se crucen entre ellos, como las velas o flores de cempasúchil, que dentro de esta tradición representan una guía para las ánimas.

 

A group of yellow flowers

Description automatically generated with medium confidence

SKU 801009

 

Acomoda en función a tu espacio

Explota tu creatividad para montar todo un altar lleno de elementos representativos. Que en cada nivel no falte la comida, el pan de muerto y los tradicionales papeles picados.

 

Añade tu toque personal

Personaliza todavía más tu altar de muertos decorando la pared o el muro. Puedes usar algún papel tapiz o vinil de fondo, agregar todas las plantas que desees y aprovecha alguna mesita, buró y hasta el piso para colocar más elementos a tu ofrenda. ¡Verás que instalar un altar de muertos nunca antes fue tan creativo y placentero!

 

A picture containing items, arranged, several

Description automatically generated

SKU 157939

 

¡Este año atrévete a hacer un tributo de altura! Honra a tus seres queridos dedicándoles el espacio que se merecen, pues ya viste que las paredes y los muros, incluso, los techos y los pisos, pueden ayudarte a hacerlo.

 

Acude a tu tienda The Home Depot más cercana y consigue todos los elementos que te ayudarán a decorarlo. Desde macetas y flores, velas y portarretratos, hasta las repisas, bases, muebles y recubrimientos para adecuar el espacio. También puedes ingresar al sitio www.homedepot.com.mx para explorar más productos para tus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario