domingo, 30 de octubre de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SERVIDOR PÚBLICO DE ESTA INSTITUCIÓN INVESTIGADO POR VIOLACIÓN


·         Su captura fue derivada de una denuncia recibida en el Órgano Interno de Control.

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, servidor público de esta Institución, quien es investigado por el delito de violación.

          Derivado de una denuncia recibida en el Órgano Interno de Control, en contra de este individuo, quien al parecer utilizaba su puesto de trabajo en la FGJEM para inhibir la investigación en su contra por los delitos de violencia familiar y violación, fue iniciada la investigación respectiva sobre este caso.

          Como parte de la indagatoria se dio vista a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y resultado del trabajo conjunto fueron recabados datos con los cuales fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en contra del probable implicado por el hecho delictivo de violación.

          Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación y Análisis cumplimentaron la orden de aprehensión, este viernes 28 de octubre.

          Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

          Aunado a ello el Órgano Interno de Control continúa con los trabajos de investigación, con la finalidad de acreditar la responsabilidad administrativa del servidor público detenido.

          Esta Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario