domingo, 30 de octubre de 2022

Philips aporta innovación y soluciones de vanguardia en el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular


 

  • De acuerdo al estudio Global Burden of Disease, a nivel mundial los accidentes cerebrovasculares (ACV) representan la segunda causa de muerte.

 

  • De las diez principales causas de muerte, las Enfermedades Cerebrovasculares representan la séptima causa con mayor incidencia a nivel nacional.

 

México, 28 de octubre de 2022.– Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, con motivo de la celebración del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) 2022, se suma a los esfuerzos en este tema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), poniendo a disposición de los equipos médicos su portafolio de soluciones tecnológicas innovadoras, para que la atención sea más accesible, eficiente y con mejores resultados.

 

De acuerdo al estudio Global Burden of Disease, los accidentes cerebrovasculares representan la segunda causa de muerte en el mundo y una de las principales razones de discapacidad. Se calcula que alrededor de 80 millones de personas han sufrido un ACV y, en consecuencia, más de 50 millones de sobrevivientes viven con algún tipo de discapacidad permanente. Además, se estima que el 25% de la población mundial sufrirá de un ACV en su vida.

 

En el caso de México, las enfermedades cerebrovasculares ocupan a nivel nacional el séptimo lugar como causa de muerte, después de las enfermedades del hígado, de acuerdo con el registro de defunciones realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) a principios del año en curso.

 

El contar con un rápido acceso a terapia médica puede ser la gran diferencia entre la vida o la muerte, ya que cada minuto que una persona pasa sin una terapia efectiva, implica la pérdida de más de 2 millones de neuronas. El poder acceder a un tratamiento específico y de calidad, se traduce en la sobrevivencia del paciente y en menos probabilidades de secuelas neurológicas permanentes”, señaló Jesse Damstra, director general para Philips México.

 

Gracias a las tecnologías emergentes y al desarrollo de la informática operativa y clínica, los tratamientos endovasculares del ACV isquémico están aumentando de la mano de la disponibilidad de nuevos dispositivos, los que ofrecen innovadores tratamientos, menos invasivos, más precisos y más efectivos.

 

En ese sentido, la imagenología clínica se ha transformado en un gran aliado para abordar los ACV, permitiendo a los cuerpos médicos tomar mejores decisiones, basadas en estudios de calidad. Así, equipos como el Philips Azurion serie 7, con detector plano de 20”, son una completa solución de terapia guiada por imágenes de nueva generación, que entrega la opción de realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos en una sala de intervención.

 

Asimismo, soluciones como Philips SmartCT ayudan a potenciar la adquisición de imágenes 3D en el laboratorio de intervención, mejorando la precisión diagnóstica, los resultados para el paciente y aumentando la eficiencia de los procedimientos.

 

Contamos con una cartera flexible de tecnologías integradas, servicios y accesorios para diversos tratamientos neurovasculares, lo que garantiza la obtención de estudios médicos de calidad, certeros y oportunos. Nuestro objetivo es que la excelencia clínica se combine con la innovación en el flujo de trabajo, de manera de ofrecer una excelente atención y aumentar la eficiencia operativa. Además, creemos que la experiencia del paciente es de suma importancia, lo que nos impulsa a desarrollar soluciones que ayuden a disminuir su estrés y ansiedad, generando el mayor confort posible en estas instancias”, agregó Jesse.

 

Para este año, el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular tiene como lema “unos minutos pueden salvar la vida”, lo que busca concientizar sobre la importancia de los cuidados preventivos y de contar con un rápido acceso a tratamientos eficaces y de calidad. Para ello y mediante asociaciones con médicos y organizaciones de todo el mundo, Philips está innovando continuamente y ofreciendo soluciones integradas que mejoran y amplían la atención cerebrovascular de las personas.

 

Encuentre más detalles en:

https://www.philips.cl/healthcare/solutions/interventional-xray/stroke-treatment

 

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2021, Philips generó ventas por 17.200 millones de euros y emplea a unos 78.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips puede encontrarlas en https://www.philips.cl/a-w/about/news/home

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario