viernes, 7 de octubre de 2022

Reconoce INGER a Belmont Village, Residencia para Adultos Mayores, por su contribución al equipamiento y operación de su Unidad de Enseñanza



·         Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), describió a Belmont Village como “estándar nacional en términos de calidad en cuidados para las personas mayores”.

·         Se develaron tres placas de agradecimiento para Belmont Village, Residencia para Adultos Mayores; Fundación Gonzalo Río Arronte, y el Patronato del INGER con motivo del apoyo otorgado por estas instituciones para el desarrollo y operación de programas y proyectos a favor de los adultos mayores.

 

Ciudad de México a 7 de octubre, 2022.- En el marco del Día Internacional de las personas de Edad Avanzada, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), encabezó una ceremonia en la que recordó que el eje transversal de esta efeméride es “la resiliencia y la contribución de las mujeres mayores en un mundo cambiante”. Gutiérrez Robledo presidió también la develación de unas placas de agradecimiento por las aportaciones otorgadas a favor de la infraestructura del INGER por parte de Belmont Village, Residencia para Adultos Mayores; Fundación Gonzalo Río Arronte, y el Patronato del propio Instituto de Geriatría.

Con la presencia de José Shabot Cherem, en representación de Belmont Village, Javier Moctezuma Barragán, director de la Fundación Gonzalo Río Arronte e Isaac Chertorivsky Shkoorman, Presidente del Patronato del INGER, Gutiérrez Robledo destacó las aportaciones de las tres organizaciones, mismas que se han traducido en una Unidad de Fisiología Integrativa, Laboratorio de Biología del Envejecimiento, Laboratorio de Investigación en Evaluación Funcional de Personas Mayores, y un Aula de Capacitación en el cuidado de personas de la tercera edad.


Al hacer mención del donativo para el equipamiento y operación de la unidad de enseñanza del INGER, Luis Miguel Gutiérrez destacó que Belmont Village se ostenta hoy como el estándar nacional en cuanto a calidad en materia de cuidados de personas mayores, gracias a su modelo probado con éxito en los Estados Unidos y que se ha vuelto referencia internacional en cuanto al abordaje de atención a personas mayores con demencia.

“Contribuir con granitos de arena en beneficio de los adultos mayores es lo que tenemos que hacer en conjunto, con un trabajo en equipo”, comentó José Shabot al tomar la palabra por parte de Belmont Village. “Todos queremos que la vida de los adultos mayores en México sea en plenitud. Hoy queda constancia de que el trabajo integral de gobierno, patronato, iniciativa privada y sociedad civil podemos contribuir a crear una mejor vejez para todos los mexicanos”.

 

###

 

BELMONT VILLAGE SENIOR LIVING SANTA FE, CIUDAD DE MÉXICO

Es la primera comunidad que Belmont Village Senior Living, residencia para adultos mayores, establece en México, inaugurada en junio de 2017. Está conformada por un gran equipo de expertos en el cuidado de personas mayores y fue diseñada y construida con los más altos estándares de calidad y seguridad regidos por la normatividad de Estados Unidos. Se encuentra conectada con uno de los mejores hospitales de la Ciudad de México, el Centro Médico ABC Santa Fe, a través de un puente peatonal. Consta de 133 suites exclusivas y constituye la primera en su tipo.

 

Belmont Village cuenta con 3 diferentes programas exclusivos para el cuidado especializado de sus residentes, en donde se trabaja cuerpo, mente y espíritu: Assisted Living – Cuidado y compañía. Circle of Friends® –.- Desarrollado por Belmont Village Estados Unidos y la Universidad de Vanderbilt para personas que inician con deterioro cognitivo, con el fin de enlentecer el avance de la pérdida de memoria y Memory Care.– Programa especializado en atención y cuidado de personas con Alzheimer o alguna otra demencia en etapas moderada a severa.

 

https://belmontvillage.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario