viernes, 7 de octubre de 2022

Cinco claves que Lance Bass, panelista de Unicorn Hunters y ex integrante de NSYNC, busca para invertir en un emprendimiento



En el ecosistema emprendedor no existen fórmulas para el éxito, pero sí comunes denominadores que capturan la atención de los inversionistas.


El ex integrante de NSYNC, Lance Bass, hoy es panelista del Círculo del Dinero en Unicorn Hunters, la innovadora serie de negocios que democratiza el acceso a la financiación brindando a los fundadores la posibilidad de recaudar capital de expansión de millones de espectadores en todo el mundo, y da a las personas la oportunidad de invertir en emprendimientos con alto potencial de crecimiento previo a su salida a bolsa, y tiene cinco máximas para decidir cuándo invertir en un emprendimiento. ¡Conócelas!



1. Una marca que cuente con una estrategia de posicionamiento sólida 


Según Deloitte, disponer de un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar el éxito comercial. Si nuestro posicionamiento no es correcto en el mercado o en la mente del consumidor, nunca obtendremos los resultados deseados. En ese sentido, a la hora de analizar las presentaciones en su rol como panelista de Unicorn Hunters, Lance Bass reconoce la importancia del marketing y busca un emprendimiento con una marca sólida que pueda ser recordada por el consumidor. En el episodio de Mymee, una compañía que ayuda a personas que padecen enfermedades autoinmunes a identificar los desencadenantes únicos detrás de sus síntomas, Lance Bass comparte: “Hablemos de mi tema favorito: el marketing. Una gran idea es una gran idea. Se trata de cómo la vendes y cómo haces que la gente conozca tu empresa. Hay celebridades que sufren de enfermedades autoinmunes como Justin Bieber, Christina Applegate, Selma Blair y Jamie-Lynn Sigler.  ¿Has creado un presupuesto para pagar a un influencer y lanzar esto al mundo?”. Idear este tipo de estrategias de marketing puede catapultar tu negocio hacia el éxito.



  1. Gen disruptivo


Disruptiva es una de las características primordiales que Lance Bass busca en un potencial unicornio, según puede verse en el episodio de Vastmindz, empresa de tecnología impulsada por la inteligencia artificial que democratiza el acceso a datos de salud y bienestar para humanos y animales, en el cual comparte: ¿Se imaginan la cara de Jennifer Aniston siendo analizada por este producto? ¡Sería un boom! Todo el mundo conocería este producto rápidamente”. Asimismo, como emprendedor debes saber cuál es tu competencia y cómo logras diferenciarte de ella. ¿Hay más personas haciendo lo mismo que tú? En el episodio de Grocery Shopii, una innovadora empresa de tecnología minorista fundada por una emprendedora que logró integrar la planificación de comidas y recetas personalizadas en una tienda de comestibles online, Lance elogió la aplicación creada por la compañía pero dice temer que los grandes supermercados copien la idea lanzando sus propias apps. Romper este obstáculo y proponer algo único, que no pueda ser fácilmente replicado, te permitirá sobresalir de la competencia.


3. Mentalidad ganadora

Disciplina, flexibilidad y una mentalidad ganadora son factores necesarios para triunfar en los negocios. Cuando se presentan desafíos es fundamental estar preparados, subraya Investing. Lance Bass coincide con esto y así se lo hizo ver a Lauren Foundos, CEO de FORTË, empresa de tecnología fundada y dirigida por mujeres que desarrolló una solución automatizada que transmite clases en vivo para ejercitarse desde la comodidad del hogar en el episodio de Unicorn Hunters. “Eres la definición de lo que es una ganadora y me gustan los ganadores. Todos sabemos que la clave del éxito es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Y este, sin dudas, es tu caso”.


 4. Factor social


¿Tu emprendimiento brinda algún aporte a la humanidad? En el episodio de Carbon Collect Limited, compañía que comercializa la tecnología MechanicalTrees ™, que aprovecha el exceso global de dióxido de carbono a través de la captura directa pasiva de aire de la atmósfera, Lance Bass reflexiona: “He tenido la fortuna de presidir la junta directiva de la Asociación de Medios Ambientales Environmental Media Association (EMA) durante años, pero de manera realista, ¿cuántos de estos árboles mecánicos necesitaríamos en el mundo actualmente para combatir el cambio climático? ¿Cada casa podría tener esta tecnología y acumular entre todas Co2?Ahí es donde creo que el impacto sería mejor para el mundo”.




 5. Validación de terceros


De acuerdo con Lance Bass, ganarse la confianza de los demás es difícil e importante para que inviertan en tu proyecto. Así lo dejó ver en el episodio de Unicoin, la moneda oficial de Unicorn Hunters, diseñada para ser una criptomoneda de próxima generación que pagará dividendos y estará respaldada por activos, en el cual menciona que tener la validación de terceros es necesario para construir una marca sólida y confiable. En ese sentido, es fundamental que un producto cuente con una revisión del proceso de manufactura y determine si cumple con los estándares específicos de seguridad, calidad o rendimiento.



Ahora ya conoces las cinco claves que Lance Bass, panelista de Unicorn Hunters y ex integrante de NSYNC, busca para invertir en un emprendimiento. ¿Tu startup cumple con ellas? ¿Tienes los mismos criterios a la hora de invertir en una compañía? Ya puedes ver los nuevos episodios de Unicorn Hunters y aprender junto al Círculo de Dinero a través de UnicornHunters.com, Claro Video, Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube, y Vimeo







No hay comentarios:

Publicar un comentario