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Se proyectan ingresos por valor de $45.70 billones de dólares para 2022.
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El promedio anual de ingresos en el país crece 7 puntos por encima de la media mundial prevista, que actualmente es de 11.58%.
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Uno de los efectos de la COVID-19 es que se amplía el número de artículos que se compran en línea y los internautas exploran nuevos canales que abren nuevas posibilidades para las marcas, según un análisis de Rebold, compañía de marketing y comunicación basada en datos.
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Productos electrónicos, juguetes, DIY, entretenimiento y muebles para el hogar, las transacciones más numerosas de los internautas mexicanos.
Ciudad de México, julio de 2022. El comercio electrónico crece más que nunca y así se mantendrá en los próximos años con unas perspectivas de ingresos en México de US$45.70 billones en 2022, y una tasa anual de crecimiento del mercado del 18.90% hasta 2025, según un análisis de Rebold, compañía de marketing y comunicación basada en datos, a partir del Estudio “Perspectivas del mercado digital” del portal Statista.
La aparición del covid-19 transformó el consumo. Con los confinamientos obligados, las personas en todo el mundo se vieron obligadas a consumir en línea de forma abrupta, mientras las tiendas físicas se veían a obligadas a cerrar y a acomodar sus infraestructuras digitales a la nueva situación de forma precipitada.
“La pandemia transformó el comportamiento en la forma de consumir. Los compradores se mudaron a las tiendas en línea y comenzó a aumentar el presupuesto, el volumen y la frecuencia de sus compras en internet y a crearse nuevos hábitos”, señala Lara Julbe, directora de Rebold en México. “Es probable que estos cambios, impulsados además por las mejoras en las plataformas y canales conducirán a un mayor y más duradero entusiasmo por el ecommerce”, agrega la directora de Rebold México.
Esta transformación está siendo aprovechada por los gigantes como Mercado libre que ha consolidado su liderazgo en México y la región de América Latina. “Después del covid-19 esta compañía está desarrollando una estrategia basada en el aumento de su capacidad de almacenamiento, incremento de su fuerza laboral y su apuesta por vehículos eléctricos.
Pero en este panorama de crecimiento, también hay excelentes perspectivas para nuevas marcas y tiendas. “Algo que vimos durante la pandemia es que los clientes exploraron nuevos canales minoristas en línea, y es probable que esta tendencia continúe”, afirma Alberto Moreno, director comercial de Rebold. “Especialmente en sectores como la alimentación, la ropa y los productos de higiene y belleza y para el hogar que son de los artículos más consumidos”, explica Alberto Moreno. Así el 43% de los usuarios en todo el mundo adquirieron alimentos en establecimientos en línea que no habían usado antes de la pandemia y se espera que el 81% siga comprando en dicho canal.
En este contexto de crecimiento del ecommerce, el director comercial de Rebold señala los 5 motores de crecimiento de los ingresos para los próximos años:
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Más capacidad de elección.
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Facilidad para ser encontrado.
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Innovación en los pagos en línea.
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Potentes plataformas comerciales.
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Innovación en logística.
Proyecciones clave en México
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Se prevé que los ingresos en el mercado de comercio electrónico alcancen los US$45.70 billones en 2022.
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Para 2025 el mercado en México podría alcanzar los US$76.8 billones.
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El número de usuarios ascenderá a 77.9 millones para 2025.
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La penetración de usuarios será del 48.7% en 2022 y se espera que alcance el 57.6% para 2025.
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El gasto promedio por usuario en 2025 llegará a US$713.60.
Sobre Rebold
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