jueves, 12 de mayo de 2022

Sinch anuncia crecimiento de 102% en ventas netas anuales 2021 con respecto a 2020


 

Ciudad de México, Mayo 2022. – Sinch AB (publ), un líder global en comunicaciones en la nube para el engagement con el cliente móvil anunció sus resultados anuales de 2021 en los que destacó una utilidad bruta 3,933 millones de Coronas suecas (US$ 399 millones), lo que representó un crecimiento de más del 80% de ingreso bruto con respecto a 2020.

 

De igual forma la compañía de comunicaciones en la nube señaló que lo anterior es el reflejo de un crecimiento en ventas de más de 102% contra el año anterior gracias al creciente mercado de comunicaciones digitales las cuales están haciendo más competitivas a las empresas de todo el mundo de cara a ofrecer experiencia digital de primera clase para el cliente.

 

En 2021 ha sido un año de transformación en el que hemos ampliado nuestra oferta de productos, hemos expandido nuestras capacidades de salida al mercado y hemos establecido a Sinch como líder mundial reconocido en comunicaciones en la nube. Hemos seguido invirtiendo en tecnologías de mensajería establecidas y emergentes, preparamos nuestra organización para el crecimiento futuro y completamos tres importantes adquisiciones que duplicaron el tamaño de nuestro negocio. Nuestra posición en el mercado es más fuerte que nunca”, señaló Oscar Werner Director Ejecutivo (CEO) de Sinch.

 

El reporte también apunta que los ingresos brutos por segmento fueron: Mensajería 70%; Voz y Video 12%; e-mail 5%; Operadores 12% y otros 3%. Mientras que por categoría de producto fueron: Mensajería 46% (incluidas las aplicaciones y algunos productos vendidos a los operadores de telefonía móvil); Voz 32%; e-mail 11% y PyMEs 11%.

 

Entre sus adquisiciones durante 2021 se pueden contar la de Wavy proveedor líder de servicios de mensajería en América Latina; MessengerPeople empresa alemana de software de mensajería conversacional B2C; MessageMedia compañía de servicios de mensajería móvil para pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos, Australia, Europa y Nueva Zelanda; Pathwire que ofrece la principal plataforma de correo electrónico para vendedores y desarrolladores a más de 100 mil clientes e Inteliquent que es el mayor proveedor independiente de servicios de voz en Estados Unidos.

 

Un mercado mundial en crecimiento

 

El mercado de comunicaciones digitales es grande, global y creciente. Las empresas de todo el mundo reconocen ahora que la competitividad comienza con una experiencia digital de primera clase para el cliente. Por ello es una prioridad y buscan soluciones basadas en la nube para mejorar su marketing, sus operaciones y su servicio al cliente. De acuerdo con estimaciones de Sinch el mercado total accesible representa más de 60 mil millones de dólares.  

 

Tenemos una gran oportunidad ya que la digitalización continúa a una velocidad vertiginosa y la competencia se centra cada vez más en la experiencia del cliente. Ofrecemos soluciones basadas en la nube que aportan simplicidad y escalabilidad a las comunicaciones y permiten a las empresas relacionarse con sus clientes en sus propios términos. Los tres pilares de nuestra estrategia son: Ofrecer herramientas para entregar una experiencia digital mejorada al cliente; contar con una cartera de productos líder en el sector para las comunicaciones B2C y crecer orgánicamente y mediante adquisiciones”, concluyó el directivo.

 

Si desean tener más información pueden solicitarnos el reporte completo vía mail.

 

Acerca de Sinch

La plataforma líder de comunicaciones en la nube de Sinch permite a las empresas llegar a todos los habitantes del planeta, en segundos o menos, a través de la mensajería móvil, el correo electrónico, la voz y el vídeo. Más de 150.000 empresas, entre las que se encuentran muchas de las mayores compañías y operadores de telefonía móvil del mundo, utilizan la avanzada plataforma tecnológica de Sinch para relacionarse con sus clientes. Sinch ha sido rentable y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y presencia local en más de 50 países. Las acciones cotizan en el NASDAQ de Estocolmo: XSTO: SINCH. Visítanos en https://latam.sinch.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario