sábado, 28 de mayo de 2022

UN POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE UN DISPOSITIVO MÓVIL Y UNA BICICLETA A UN REPARTIDOR DE COMIDA POR APLICACIÓN, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


En calles de la colonia Narvarte, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un teléfono celular y una bicicleta posiblemente robados y detuvieron una persona en posesión de un arma punzocortante.

 

La detención se realizó derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia que tienen la finalidad de combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Benito Juárez, cuando un joven pidió el apoyo de los uniformados sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Esperanza.

 

El ciudadano dijo ser repartidor de comida por aplicación y cuando viajaba a bordo de su bicicleta color rojo para recoger un pedido, un sujeto lo amenazó con un martillo, lo obligó a bajar del vehículo y entregarle su teléfono celular, para después darse a la fuga.

 

Con las características físicas del posible responsable, los uniformados se abocaron a la búsqueda y, durante un recorrido calles adelante, detuvieron a un hombre de 32 años de edad que tripulaba una bicicleta similar a la descrita por el afectado.

 

Para descartar la probable comisión de un delito, le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado de la misma, le hallaron un martillo pequeño con una punta metálica, además del teléfono celular propiedad del denunciante.

 

Por tal motivo, el hombre fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien  determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario