lunes, 30 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, POLICÍAS DE LA SSC INTERVINIERON DURANTE UNA RIÑA POR UN PROBABLE ROBO DE VEHÍCULO, LO QUE DEJÓ UNA PATRULLA DAÑADA

 


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles del Pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Xochimilco, donde se reportaba una riña y una persona retenida por los lugareños.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los policías que, en la avenida 16 de Septiembre y la calle Rivera, había una concentración de personas y, a través de las cámaras de videovigilancia, se observaban agresiones a un hombre.

 

Al llegar la unidad, los efectivos policiales intervinieron para resguardar la integridad física de un joven, al que los vecinos señalaban como probable responsable de intentar robar un vehículo y quien presentaba varios golpes en la cara y el rostro.

 

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y cuando intentaron ingresar al hombre a la patrulla, los lugareños nuevamente se tornaron agresivos y comenzaron a agredir a los policías, y con palos y piedras, rompieron los cristales de la unidad policial, por lo que se solicitó la presencia de otros equipos de trabajo.

 

Con la llegada de más oficiales, se controló la situación y se priorizó el arribó de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes valoraron al joven de 23 años de edad y lo diagnosticaron como policontundido sin ameritar traslado a un hospital.

 

En ese momento, una mujer refirió a los policías que su esposo y el lesionado, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando comenzaron a discutir y se liaron a golpes, y que al salir los vecinos, retuvieron al hombre y lo agredieron física y verbalmente, sin embargo no presentaría ningún cargo en su contra.

 

Una vez que todos los ciudadanos se retiraron del punto, los oficiales presentaron una denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, debido a los daños ocasionados al vehículo oficial y para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario