sábado, 28 de mayo de 2022

EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA SSC, SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DEL CURSO “ANÁLISIS DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA”


 

*La capacitación fue impartida por instructores de la Policía Nacional de Colombia, con el aval de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de México (INL)

 

*Recibieron reconocimientos los 16 uniformados que participaron en dicho curso

 

 

Esta mañana se llevó a cabo la clausura del curso "Análisis de Inteligencia Estratégica", impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia y con el respaldo de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de México (INL) a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el cual tuvo como sede la Universidad de la Policía, ubicada en la colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón.

 

El curso tuvo como objetivo capacitar integralmente al personal que cumple funciones de inteligencia y contrainteligencia en la actividad de análisis estratégico, para la realización de productos de inteligencia con altos estándares de calidad.

 

En su intervención, la Comisaria Jefa Mtra. Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional, expresó que “este es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, para mejorar las facultades de nuestra Secretaría en materia de inteligencia, análisis e investigación”.

 

Facultades que dijo la funcionaria se ampliaron y reforzaron hace un par de años bajo cuatro ejes fundamentales: la atención a las causas; más y mejor policía; investigación e inteligencia; y la coordinación interinstitucional.

 

Añadió que en este curso se pudieron aplicar dos puntos de esta estrategia, más y mejor policía y lo que tiene que ver con inteligencia e investigación, así como una mejor capacitación y profesionalización.

 

Por su parte la Teniente Leidy Montoya González, coordinadora del curso y representante de la Policía Nacional de Colombia, refirió que “es un honor para nosotros estar en la conclusión del curso de análisis estratégico como aporte en la construcción de conocimiento”.

 

Aseguró que la perspectiva analítica es una de las formas de fortalecer las estrategias y mitigar las diferentes problemáticas que afectan la seguridad ciudadana, por lo que reconoció el compromiso, voluntad y confianza de quienes participaron en el curso, “esperamos que los conocimientos adquiridos puedan ser útiles en su labor como policías de la Ciudad de México”, añadió.

 

Por su parte, a nombre de los policías graduados, la Suboficial Nalley Ramírez destacó que con esta capacitación, además de compartir sus conocimientos y habilidades nos demostraron que con disciplina, entrega y trabajo en equipo podemos dar resultados para seguir contribuyendo la seguridad ciudadana.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos a cinco mujeres y 11 hombres, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y de la Coordinación General de la Unidad Estratégica Táctica y de Operaciones Especiales de esta Secretaría, que participaron en esta capacitación.

 

Por otra parte, con el fin de fortalecer las capacidades y herramientas de esta corporación, la Policía Nacional de Colombia impartirá otras 15 capacitaciones a lo largo del 2022; entre ellas 12 diplomados, dos seminarios y un curso relacionados con Gerenciamiento de Unidades de Investigación Criminal, Fundamentos de Ciberseguridad, Inteligencia Estratégica y Prospectiva Antidrogas, Transversalización del Enfoque de Género en la Policía, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, y Análisis estratégico para el control del narcomenudeo y sus manifestaciones asociadas, entre otros.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de profesionalizar al personal policial de esta institución para brindar más seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario