sábado, 28 de mayo de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES MENORES DE EDAD, POSIBLES RESPONSABLES DE ROBAR MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• Una de las detenidas cuenta con 13 presentaciones ante el agente del Ministerio Público, la segunda con tres presentaciones y la tercera con una

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres menores de edad quienes, al parecer, ingresaron con otros jóvenes, para posiblemente sustraer mercancía de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.

 

A través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los policías fueron informados de un robo en proceso en un establecimiento que se encuentra sobre la calzada Desierto de los Leones y su cruce con la calle Gutiérrez Zamora, donde, al parecer, ingresaron varios hombres  y mujeres, quienes pretendieron llevarse varios artículos sin realizar el pago correspondiente.

 

Lo oficiales arribaron al lugar, donde personal de seguridad privada de la tienda, indicó que al percatarse de que los jóvenes intentaron salir con los productos, cerraron las puertas del negocio, hecho por el que tres mujeres no lograron escapar y las retuvieron en el punto.

 

Conforme marca el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 18 botellas de dos marcas distintas de bebidas alcohólicas, por lo fueron detenidas las mujeres que dijeron tener 16 años y dos de 17 años de edad.

 

A las detenidas, se les hizo de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente trasladarlas ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que una de las detenidas de 17 años, cuenta con 13 presentaciones ante el agente del Ministerio Público, una en el año 2019, tres en el año 2020, seis en el año 2021 y tres en lo que va del 2022, todas por el delito de Robo a negocio.

 

En tanto, la joven de 16 años de edad cuenta con tres presentaciones al Ministerio Público en el año 2022, por el delito de Robo a negocio; y la segunda detenida de 17 años de edad, cuenta con una presentación del Ministerio Público por el delito de Robo a casa habitación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario