sábado, 28 de mayo de 2022

¿Cómo están viviendo los mexicanos el Hot Sale en las redes sociales?

  • Talkwalker comparte cómo los usuarios de las redes sociales más populares están viviendo los primeros días de la venta en línea más hot del año.

Cada año, los mexicanos esperan con ansia las ofertas que Hot Sale ofrece en una gran diversidad de productos y servicios. 2022 se ha distinguido por ser una de las ventas en línea más comentadas por los usuarios de las redes sociales con casi 32K menciones y 254K interacciones, de las cuales casi el 84% se han realizado en Twitter, la red social líder cuando se trata de comunicar promociones de manera efectiva. 

 

Talkwalker, la plataforma líder en inteligencia del consumidor, analizó las menciones realizadas en los canales digitales y descubrió que la mayoría fueron creadas por los jóvenes entre 25 a 34 años (46.3%) –seguidos por los de entre 18 a 24 años (43.6%)–,  ya que representan a la audiencia con mayor acceso a las plataformas digitales y a la tecnología.  El mayor pico de la conversación se dio el día del lanzamiento de Hot Sale, el 23 de mayo.

 El mayor pico de la conversación se llevó a cabo el 23 de mayo, cuando se lanzó Hot Sale.

Los intereses de los usuarios para enfocar sus próximas compras de acuerdo a sus posteos son: 

  • Videojuegos (13.2%)

  • Electrónicos (12.6%)

  • Comida y bebidas (8.7%)

  • Audio y música (5.3%)

Cuando se trata de las marcas más populares y que han alcanzado notoriedad en los temas alrededor del Hot Sale, Amazon.com y MercadoLibre.com.mx llevan la batuta, seguidos por las marcas Banorte, HSBC y Aeroméxico.

Las marcas más populares en la conversación digital, destaca Amazon.com, y MercadoLibre.com.

Las marcas que han generado el mayor engagement en redes sociales sobre las ofertas durante la venta en línea son:

  • Walmart México (17.9%)

  • Sam’s Club (15.6%)

  • Bodega Aurrerá (10.9%)

  • Chedraui (7.1%)

  • Liverpool (6.8%)

Entre las marcas que han generado mayor engagement o interacciones entre los usuarios son Walmart y Sam Club México.
La marca más activa en la conversación digital fue Sam's Club y el más influyente fue Walmart México.

Acerca de Talkwalker

Talkwalker es la plataforma #1 de aceleración de la inteligencia del consumidor, que ayuda a las marcas a generar un verdadero impacto de negocio. Reconocida por Forrester como líder en inteligencia del consumidor y escucha social, la plataforma combina fuentes de datos internos y externos con la tecnología impulsada por BlueSilk™, para obtener la vista más extensa de los consumidores.

Su equipo de servicios profesionales, Talkwalker Activate, ayuda a aumentar, acelerar o brindar un servicio completo a las marcas que requieren de insights para incrementar su ROI desde la plataforma de Talkwalker. Con oficinas alrededor del mundo, Talkwalker ayuda a más de 2,500 marcas a maximizar sus ganancias por medio de la inteligencia accionable del consumidor. Para más información visita www.talkwalker.com/es

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