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lunes, 2 de mayo de 2022

¿Qué tan seguro es vender por Internet?

 

  • El eCommerce promueve la incorporación de empresas y negocios informales a la economía digital.
  • Los fraudes electrónicos pueden poner en riesgo la seguridad económica y comercial de la región.
  • Ciudad de México a 02 de mayo de 2022.- Los fraudes y vulnerabilidades que enfrenta el comercio electrónico en los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad por reforzar la seguridad y el uso de contraseñas. Se calcula que el costo de este delito resulta 3.4 veces mayor que el valor de la transacción perdida para los negocios que venden en línea, según detalla un reporte de Lexis Nexis. En el marco del día mundial de la contraseña, Openpay realiza un análisis acerca de los delitos digitales y cómo se pueden preparar las empresas para vender en línea.

    El mismo estudio detalla que el 87% de los negocios minoristas y las empresas que se han sumado al eCommerce en Latinoamérica también han habilitado una plataforma para las ventas en línea a través de celulares y tabletas, situación que ha sido aprovechada por los ciberdelincuentes y que ha provocado que el 34% de los intentos de fraude se realicen a través de estos dispositivos móviles.   

    Esta es una cifra alarmante considerando que el comercio electrónico se ha convertido en un motor de recuperación y desarrollo para las economías en la región, que han experimentado una masiva incorporación de empresas, usuarios e inclusive de negocios informales hacia este modelo de comercio, que alcanzará los 160,000 mil millones de dólares para 2025, marcando un crecimiento récord del 88% con respecto al 2020 en América Latina, de acuerdo con lo revelado por Statista

    “La enorme cantidad de fraudes que se realizan cada día, y que seguirán en aumento, nos obliga a considerar las vulnerabilidades de las ventas en línea, puesto que nos encontramos ante un momento coyuntural para el comercio y, por tanto, para la seguridad y estabilidad económica de nuestra región. El gran coste monetario y de reputación que sufren los comercios al ser víctimas de fraude pudiera llevar a que muchas empresas se replanteen la opción de vender a través del comercio electrónico”, comentó Víctor Galicia, head of marketing de Openpay. 

    Ciberseguridad para la defensa del cliente

    Diversas compañías han reforzado el desarrollo de procesos y plataformas para el resguardo de las transacciones en el comercio digital con la finalidad de proteger la información, el dinero y mejorar la confianza de los usuarios.

    Estas son medidas necesarias para consolidar la adopción del comercio electrónico, ya que abarca una compleja cadena de suministros donde no sólo se involucra a compradores y vendedores, sino que también de terceras empresas que proveen de insumos, soluciones, transporte y logística, mismos que pueden verse afectados en casos de fraudes electrónicos y que, de presentarse una situación de ciberdelincuencia en el comercio, perderían la preferencia y credibilidad con dichos socios de negocio. 

    “A pesar de los riesgos que conlleva, son mayores los beneficios que el eCommerce aporta a los comercios. Se trata de un acto de evolución natural para el comercio que es imposible de parar. Por ese motivo, debe ofrecerse un máximo de seguridad para el proceso de compraventa en este formato”, continuó el ejecutivo, quien también afirmó que Openpay es una empresa mexicana que se encarga de mejorar las condiciones para hacer negocio a través del procesamiento de todo tipo de pagos para los negocios mediante OpenControl, un sistema avanzado para prevenir el fraude de propio desarrolló de la compañía. 

    “Nuestro sistema de seguridad emplea modelos de machine learning con los que se ha logrado reducir la probabilidad de padecer compras fraudulentas, permitiendo que los negocios diversifiquen los métodos de pago de una manera segura mientras que se asigna una calificación de riesgo a cada operación en tiempo real. La solución es tan robusta y efectiva que nos ha permitido operar el 25% del total de las transacciones del comercio electrónico en México”, concluyó. 

    A medida que se consoliden las ventas en línea y la digitalización de los mercados, el riesgo por ser víctima de fraude se incrementará, no obstante, el comercio electrónico, ha demostrado ser vital para impulsar la recuperación económica, de ahí la importancia de que las empresas y comercios se provean con las herramientas necesarias para blindar las transacciones para asegurar los datos personales de sus consumidores.

     

    Acerca de Openpay

    Openpay es la plataforma más avanzada en Latinoamérica para la recepción y envío de pagos electrónicos, especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas digitales para habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay le permite a tu eCommerce recibir pagos por tarjetas, efectivo, transferencias bancarias, así como pagar automáticamente a terceros con notificaciones en tiempo real. También desarrollamos constantemente métodos de pago innovadores para el beneficio de nuestros clientes.

    Paynet es nuestra red de procesamiento de efectivo, conformada por más de 30,000 puntos de pago tradicionales y terminales automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad contamos con OpenControl, nuestro sistema neural avanzado para la prevención de fraude, así como con el respaldo de Grupo BBVA a través del cual accedemos a procesos únicos como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.

     

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