domingo, 8 de mayo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto probablemente responsable de agredir con un arma punzocortante a un hombre, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los uniformados realizaban su labor de prevención y vigilancia en la colonia Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un hombre lesionado en el cruce de las calles Camino a La Cantera y 5 de Mayo.

 

Al llegar al sitio de los hechos, los oficiales se entrevistaron con una mujer, de 41 años de edad, quien les refirió que momentos antes un sujeto ingresó a la vivienda y con un cuchillo agredió a su papá, de 73 años de edad, el cual corría metros más adelante.

 

Inmediatamente, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo médico al Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudió al sitio diagnosticó al ciudadano con lesión por arma punzocortante en parrilla costal izquierda y derecha, y lesión cortante en vena cubital derecha, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Al igual, los efectivos iniciaron una persecución pie tierra y rápidamente dieron alcance al posible implicado, a quien le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo con manchas hemáticas, de aproximadamente 14 centímetros de longitud.

 

Por tal motivo, el joven de 18 años de edad fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario