domingo, 8 de mayo de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PROBABLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres y un menor de edad posiblemente implicados en una agresión con un arma de fuego a un hombre, en calles de la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.

 

Oficiales que se encontraban en funciones de seguridad y prevención del delito, fueron informados vía Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que entre las calles 14 y 17  se encontraba una persona lesionada, por lo cual acudieron de manera inmediata.

 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de los servicios médicos, quienes al llegar valoraron el estado del hombre, de 36 años de edad, a quien diagnosticaron con ausencia de signos vitales por lesión de arma de fuego en el tórax.

 

Testigos de los hechos indicaron que unos hombres, a bordo de una motocicleta color negro, llegaron al lugar donde estaban cenando, cuando con palabras altisonantes se acercaron y realizaron disparos, para posteriormente darse a la fuga en el vehículo.

 

En tanto, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente implementaron el cerco virtual de los posibles implicados y les dieron seguimiento en tiempo real e informaron a los policías en campo la ubicación de los mismos, como resultado fue interceptado uno de ellos en la calle Acción Social, de la Unidad Habitacional Mirasoles.

 

El menor, de 15 años de edad, intentó darse a la fuga entre las calles a bordo de la motocicleta, sin embargo, los efectivos le dieron alcance metros adelante, por lo que conforme a los lineamientos de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego y un cargador con cinco cartuchos útiles, a quien los testigos reconocieron como uno de los agresores.

 

Asimismo, en seguimiento a los hechos suscitados, los oficiales permanecieron realizando patrullajes en las inmediaciones, cuando observaron que a un lado de un vehículo color rojo, se encontraban dos hombres manipulando hierba verde, al parecer marihuana, los cuales cumplían con las características de los probables responsables del hecho delictivo antes mencionado, por lo que se acercaron a ellos y tras realizarles una revisión preventiva, les encontraron cuatro  envoltorios con posible marihuana.

 

A los detenidos de 27, 18 y 15 años de edad, se les hizo de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser presentados, junto con los vehículos y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 27 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2013, 2014 y 2018, todos por el delito de robo con violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario