domingo, 8 de mayo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE UTILIZABA UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE PARA ASALTAR A CIUDADANOS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un joven posiblemente responsable de amagar con una navaja a una mujer para despojarla de dinero en efectivo y darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

 

La detención se llevó a cabo como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona norte de la ciudad, donde los uniformados de la SSC realizaban sus patrullajes de prevención y fueron requeridos por una mujer en el cruce de la avenida 533, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

 

En el lugar, la denunciante refirió que un hombre que tenía a la vista, momentos antes, la agredió verbalmente y tras amenazarla con una navaja la despojó de sus pertenencias y emprendió la huida en una motocicleta color negro.

 

En una rápida acción se le dio alcance calles más adelante y tras marcarle el alto le fue solicitada una revisión preventiva, de acuerdo a los lineamientos policiales, en la que se le encontró entre sus ropas una navaja y el dinero de la afectada, que reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder legalmente.

 

Por tal motivo, el probable responsable de 27 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y junto con la moto, puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que resultado de líneas de investigación y del seguimiento a las denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que el detenido se dedica a los delitos de narcomenudeo, extorsión y robo en la zona norte de la ciudad.

 

También, de acuerdo al cruce de información, se supo que la persona registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020, por delitos contra la salud y dos presentaciones al Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego, en el año 2019 y una más en el 2020, por otros delitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario