miércoles, 4 de mayo de 2022

FALLECEN DOS COMBATIENTES FORESTALES POR INCENDIO EN ZACAZONAPAN


 
• Reportan un herido, atendido en la Clínica del ISEM de Zacazonapan, su estado de salud es estable.
• Continúan Brigadas con trabajos para controlar el siniestro.
 
Zacazonapan, Estado de México, 2 de mayo de 2022. Dos combatientes forestales que realizaban tareas para apagar un incendio en el Ejido de San Andrés, Paraje La Peña, del municipio de Zacazonapan, perdieron la vida, y uno más resultó herido luego de que en las labores sobre la línea del fuego, las condiciones climáticas cambiaran repentinamente la dirección y velocidad del viento.
 
Los hechos ocurrieron este día alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 50 integrantes de diferentes brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se encontraban combatiendo un siniestro reportado desde la tarde del domingo por la Torre de Observación de Probosque, ubicada en Nanchititla.
 
El compañero lesionado con quemaduras de segundo grado fue trasladado y atendido en la Clínica del ISEM de Zacazonapan y su estado de salud se reporta como estable.
 
El Gobierno del Estado de México ya se encuentra en comunicación con las familias de los compañeros que lamentablemente perdieron la vida para apoyarlos con los trámites necesarios.
 
Cabe señalar que todos los combatientes forestales de la Protectora de Bosques cuentan con un seguro de vida.
 
Las operaciones para controlar el incendio iniciaron desde las 16:00 horas del domingo, con elementos de las Brigadas 411 y 414, sin embargo, por las condiciones climáticas, tipo de terreno y comportamiento del incendio, se pidió apoyo a la Brigada de Tejupilco; además había tres incendios más vigentes en el municipio de Valle de Bravo.
 
El combate se extendió hasta las 21:00 horas, cuando se reportó como fuera de control, por lo que se retiraron a las brigadas cuidando la integridad física de los combatientes.
 
Este día, a partir de las 9:00 horas, arribaron las Brigadas 612, 411 y 414 para continuar el combate del incendio, quienes reportaron el incendio fuera de control alentado por las altas temperaturas y el terreno sinuoso.
 
Al momento continúa el combate en tierra con más de 50 elementos de las Brigadas 612, 411, 414, 711, 714.
 
El Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Campo y Probosque, lamentan profundamente la pérdida de estos dos compañeros y hacen un llamado a la población para que no se acerque a la zona del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario