martes, 10 de mayo de 2022

EN UNA ACCIÓN COORDINADA ENTRE PARAMÉDICOS DEL ERUM Y PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADARON A UNA MENOR DE EDAD CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO DERIVADO DE UN ACCIDENTE VEHICULAR


 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en el trasladado de una menor de tres años de edad, a un hospital de especialidades con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

 

Los paramédicos del ERUM atendieron la emergencia de una pequeña atropellada, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, por lo que con los cuidados pertinentes la trasladaron al deportivo Hermanos Galeana, localizado en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de una ambulancia aérea.

 

La tripulación del helicóptero de los Cóndores descendió en dicho punto y debido a la gravedad de sus lesiones, era importante el traslado con carácter de urgente, por lo que abordaron a la paciente y con los cuidados pertinentes emprendieron el vuelo.

 

Posteriormente, se dirigió a la calzada México - Tacuba, donde descendió en el estacionamiento de un centro comercial y la tripulación entregó a la menor a los paramédicos que ya la esperaban, quienes continuaron el recorrido al hospital Pediátrico de Legaría, para su atención definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC y el ERUM cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario