martes, 10 de mayo de 2022

ES CÁNCER DE OVARIO TERCERA CAUSA DE MUERTE POR TUMORES GINECOLÓGICOS

 
• Son factores de riesgo para sufrir tumores ováricos, entre otros, ser mamá después de los 35 años o no haber tenido hijos.
• Existe la posibilidad de que un tratamiento sea curativo, si el cáncer se detecta a tiempo.
 
Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2022. En el Estado de México, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte por tumores ginecológicos, considerado el más letal de todos, así lo describen oncólogos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
 
Detallaron que durante 2021 este padecimiento registró una incidencia de 58 nuevos casos en atención, casi 40 por ciento más con relación al 2020, por lo que invitaron a las derechohabientes de esta dependencia a estar pendientes de su salud.
 
Los especialistas resaltaron que actualmente no existe estudio específico para la detección de este tipo de cáncer, motivo por el cual el 75 por ciento de las mujeres son diagnosticadas en etapas avanzadas y la probabilidad de que un tratamiento sea curativo, es menor.
 
Más del 50 por ciento de las mujeres que padecen de tumor ovárico, principalmente el epitelial, fallecen; de ahí la importancia de tomar en cuenta los siguientes síntomas: cambios en el hábito intestinal, diarrea, estreñimiento progresivo, cólicos, dolor abdominal y/o en el área pélvica, sangrado o secreción vaginal, entre otros.
 
Al respecto, reiteraron que, ante la persistencia por más de tres semanas de los síntomas antes referidos, con incremento en intensidad o manifestaciones, las derechohabientes deben acudir al médico para una revisión, ya que un profesional podría descartar la posibilidad de presentar ésta u otra patología.
 
Agregaron que dentro de los principales factores de riesgo se encuentran antecedentes familiares de cáncer de ovario, mama o colorrectal, sobrepeso, obesidad, presentar más de 40 años, haber tenido hijos después de los 35 años o no haberlos tenido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario