martes, 10 de mayo de 2022

Houm queda seleccionado por el World Economic Forum del 2022


 

       El Foro Económico Mundial anunció su selección de los 100 pioneros tecnológicos más prometedores de 2022: empresas que abordan cuestiones que van desde la sostenibilidad y el cambio climático hasta la atención médica y más.

       Los seleccionados de este año incluyen representación de 30 economías en seis continentes con un alcance mucho más allá de los centros tecnológicos tradicionales como Silicon Valley.

       Houm, una proptech con una plataforma digital que su propósito es democratizar la industria inmobiliaria y que todos tengan acceso a un hogar, llegó a la selección por sus aportes en su industria.

       La lista completa de pioneros tecnológicos se puede ver aquí.

 

México, 10 de mayo de 2022 – Houm, la startup chilena que permite en el mismo lugar invertir, arrendar, vender y administrar propiedades, fue seleccionada entre cientos de candidatos como uno de los “Pioneros tecnológicos” del World Economic Forum. Houm, fundada por Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, ahora opera en Chile, Colombia y México en 10 ciudades.

 

Los pioneros tecnológicos del World Economic Forum’s son empresas de todo el mundo que se encuentran en una etapa temprana de crecimiento y están involucradas en el uso de nuevas tecnologías e innovación que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

 

Con su selección como Technology Pioneer, el CEO Benjamín Labra de Houm será invitado a participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. Houm también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, trabajando con líderes mundiales para ayudar a abordar problemas clave de la industria y la sociedad.

 

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Houm a nuestra cohorte de pioneros tecnológicos de 2022”, dice Saemoon Yoon, líder de la comunidad, pioneros tecnológicos, Foro Económico Mundial. “Houm y sus compañeros pioneros están a la vanguardia de las industrias que son fundamentales para resolver algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo en la actualidad. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo”.

 

Por primera vez, más de un tercio de las empresas tecnológicas pioneras seleccionadas están dirigidas por mujeres, muy por encima del promedio de la industria. Las firmas también provienen de regiones de todo el mundo, creando una comunidad verdaderamente global. La cohorte de este año incluye nuevas empresas de 30 países, con Vietnam, Ruanda y la República Checa representadas por primera vez.

 

“Estamos muy felices de ser reconocidos como pioneros por el Foro Económico Mundial. Es un gran hito y un honor para nosotros, porque ha habido Pioneros Tecnológicos del Pasado notables como Google, Twitter, Airbnb, Foundation Medicine, Wikimedia, BloomEnergy, Kickstarter, CloudFlare, Mozilla, entre otros”, dijo Benjamín Labra. “Esto respalda que nuestro trabajo en equipo y nuestra tecnología se encuentran entre los más exclusivos del mundo, pueden mejorar la vida de muchas personas y seguir transformando la industria inmobiliaria”.

 

La diversidad de estas empresas se extiende también a sus innovaciones. Las empresas Tech Pioneer de este año están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como IA, IoT, robótica, blockchain, biotecnología y muchas más. La lista completa de pioneros de la tecnología se puede encontrar aquí.

 

Los pioneros tecnológicos han sido seleccionados en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen innovación, impacto y liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las Platformas del Foro Económico Mundial.

 

Toda la información sobre los pioneros tecnológicos de este año se puede encontrar aquí: http://wef.ch/techpioneers22

 

Puede encontrar más información sobre ganadores anteriores, información sobre la comunidad y el enlace de la solicitud aquí.

--ooOoOoo--

Acerca de Houm: Houm es la Proptech más grande de Latam de habla hispana que hace arriendos, ventas, compra y administración de propiedades. Houm tiene la misión de hacer que esta industria sea accesible para todos y eliminar la burocracia, los procesos informales y complicados a través de la tecnología.

 

Acerca del Foro Económico Mundial: El Foro Económico Mundial, comprometido con mejorar el estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los principales líderes políticos, empresariales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales. (www.weforum.org).

 

Acerca de los pioneros de la tecnología:

El Foro Económico Mundial cree que la innovación es fundamental para el bienestar futuro de la sociedad y para impulsar el crecimiento económico. Lanzada en 2000, la comunidad Technology Pioneer está compuesta por empresas de todo el mundo que se encuentran en etapa inicial o de crecimiento y que están involucradas en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías e innovaciones, y están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

 

El Foro Económico Mundial proporciona a la comunidad de Pioneros de la Tecnología una plataforma para interactuar con los líderes de los sectores público y privado y aportar nuevas soluciones para superar la crisis actual y desarrollar la resiliencia futura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario