martes, 10 de mayo de 2022

EN EL CETRAM INDIOS VERDES, POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UNA MUJER A REENCONTRASE CON SU HIJO QUE SE EXTRAVIÓ EN EL PARADERO


 

Durante sus labores de seguridad y vigilancia en el polígono del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer de 68 años de edad a localizar a su hijo que tiene Síndrome Down, quien se le extravió mientras se desplazaban por el lugar.  

 

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus recorridos de vigilancia por dicho paradero localizado en la colonia Santa Isabel Tola, cuando vieron que una adulta mayor caminaba de un lado a otro y se notaba visiblemente nerviosa.

 

A fin de brindar apoyo se aproximaron a ella y tras sostener un diálogo para tranquilizarla, la señora les manifestó que, momentos antes, al traer de la mano a su hijo de 30 años de edad, quien padece Síndrome Down, se le soltó y se perdió entre la gente que caminaba por el sitio, por lo que estaba desesperada por encontrarlo.

 

En ese momento, los oficiales activaron un despliegue de búsqueda, coordinaron con los demás compañeros de la PBI que mantienen el operativo "Pasajero Seguro" en la zona, en tanto resguardaron a la mujer y continuaron con las pláticas de confianza. 

 

Los oficiales recorrieron los andenes, pasillos, escaleras y todo el perímetro del paradero, y a los pocos minutos la madre recibió una llamada  de su hijo en su teléfono celular, quien le manifestó que estaba en un local de venta de paletas y helados ubicado cerca del lugar.

 

Luego de ubicar el negocio, los policías trasladaron a la mujer al punto donde se reencontró con su hijo, quien de inmediato la reconoció y le dio un prolongado  abrazo.

 

Al constatar que ambos se encontraban bien anímicamente y en su estado de salud, los uniformados los llevaron nuevamente hacia las instalaciones del CETRAM, donde tomaron una unidad de transporte público para llegar a su destino.

 

Antes de retirarse, la madre agradeció la loable acción que realizaron los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC quienes no la dejaron sola y le brindaron apoyo y protección mientras se realizaba la búsqueda de su hijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario