martes, 10 de mayo de 2022

CONCLUYE MEDIO MARATÓN ROCK’N’ROLL EDOMÉX 2022


 
• Participan cerca de 5 mil corredores y corredoras en esta prueba de resistencia.
• Impulsan economía en el Estado de México a través del turismo deportivo.
• Disfrutan asistentes de un concierto del grupo Moderatto, al concluir carrera atlética.
 
Metepec, Estado de México, 10 de mayo de 2022. Con la participación de cerca de 5 mil corredoras y corredores se llevó a cabo el Medio Maratón Rock’n’Roll Edoméx 2022, en el Pueblo Mágico de Metepec, que se vistió de fiesta para recibir esta competencia atlética, en la que además de los 21 kilómetros, se desarrolló otra una prueba de 10 km.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, respalda este tipo de eventos con el objetivo de crear espacios para que personas de todas las edades puedan desarrollarse en una actividad física recreativa, al tiempo de impulsar la economía local, a través del turismo deportivo.
 
Para dar el banderazo de salida, estuvo presente el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien predicó con el ejemplo y, además de felicitar a las y los participantes por desarrollar este tipo de actividades, concretó el circuito de 10 km, al igual que el Presidente municipal de Metepec, Fernando Flores.
 
En la prueba estelar, el Medio Maratón, el primer lugar fue para Néstor Antonio García, que detuvo el cronómetro en 1:17:33, seguido de Juan Palo Hernández, con 1:18:15; mientras que el tercer lugar fue para el olímpico en Londres 2012, Arturo Malaquías, que hizo 1:19:46.
 
En la rama femenil, la ganadora fue Lilia Estrada Ramírez, con 1:31:22, el segundo puesto fue para Nérida Melchor Cruz, con 1:34:46, y para completar el pódium de ganadoras, cumplió el circuito Elvia Sánchez Jiménez, en 1:36:44.
 
En la prueba de 10 kilómetros, el ganador fue Omar Castillo, con 32:44 minutos, en segundo lugar se colocó Mario Salazar, con 33:17, y el tercero para Jonnatan Morales Serrano, con 35:48.
 
Mientras que en la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Andrea Hurtado Von Der Rosen, con 39:20, seguida de Karla Munguía Soraya, con 44:10 y el tercer puesto le correspondió a Georgina Almaraz Pérez, con 45:24.
 
Los corredores cumplieron la meta de concretar el tiempo que se había fijado, en un circuito, que por la naturaleza de la zona centro del Estado de México siempre tiene una mayor exigencia.
 
Una vez que habían terminado todas y todos los corredores su recorrido, en gran ambiente, sano y festivo, acompañados de familiares, amigos y público en general, pudieron disfrutar de los mejores éxitos de Moderatto, enmarcando en este Medio Maratón Rock’n’roll Estado de México 2022, previamente tuvo su participación la banda Wiplash.
 
La amplia participación de las y los corredores, acompañados de familiares y amigos, dejó una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, correspondientes a hotelería, gastronomía y servicios generales, quienes dieron muestra de la capacidad que tiene la entidad en este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario