jueves, 26 de mayo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE DERIVADO DE UNA RIÑA, AL PARECER, LESIONÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de lesionar con un cuchillo a una persona, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona inconsciente en la colonia Tlacoyaque, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al cruce de las calles Arboledas y Francisco, los uniformados observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al punto, realizaron la valoración y diagnosticaron al hombre de 38 años de edad, sin signos vitales derivado de una herida punzocortante en el torso.

 

En tanto, los familiares del lesionado señalaron al probable responsable que se encontraba metros más adelante, en aparente estado de ebriedad y, en una rápida acción, los efectivos policiales realizaron la detención del sujeto al que, luego de una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo color negro.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, ambas personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando comenzaron a discutir, después se enfrascaron en una riña y, finalmente, uno de ellos hirió al otro con un arma punzocortante.

 

Por tales hechos, el hombre de 31 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario