miércoles, 4 de mayo de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR SECUESTRO


Naucalpan, Estado de México, 2 de mayo de 2022.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Rodolfo “N” y Mauricio “N”, quienes están señalados por su probable participación en el delito de secuestro.

            Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Los hechos por los cuales son investigados estos individuos ocurrieron el día 19 de febrero pasado, en la avenida Sanidad Militar, colonia Lomas de Cadete, en el municipio de Naucalpan, donde habrían privado de la libertad a un hombre a quien subieron por la fuerza a un vehículo tipo Aveo.

            Días después, el 22 de febrero fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en un río ubicado en calle Gaseoducto, colonia La Mancha 3, en este municipio.

            Esta Institución inició carpeta de investigación por el delito de secuestro, fueron llevadas a cabo indagatorias de gabinete y campo, mismas que permitieron identificar a los probables partícipes, contra quienes fue solicitada orden de aprehensión.

            La autoridad judicial libró este mandamiento judicial en contra de los dos posibles secuestradores, por ello elementos de la FGJEM llevaron a cabo dos acciones operativas que derivaron en la detención de estos individuos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario