Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 4 de mayo de 2022

ASEGURA FGJEM DROGA, RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO Y DETIENE A MUJER, DURANTE CATEO EN INMUEBLE DE TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Estado de México, 2 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública de Tlalnepantla, aseguraron droga, réplicas de armas de fuego y detuvo a una mujer, mediante cateo realizado en inmueble de esta municipalidad.

Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre inmuebles, al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia El Olivo I.

Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, se trasladó e ingresó al inmueble, en donde fue hallado 3 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y una bolsa con 38 pastillas que contienen droga conocida como cristal.

También fueron asegurados 23 chips telefónicos; 2 cartuchos útiles; un radio portátil; una pistola de balines; tipo escuadra; calibre .45 milímetros; una réplica de arma de fuego tipo subametralladora y cinco máscaras plásticas.

Al llevar a cabo la diligencia, se logró la detención de Anabel “N”, de 39 años, quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario