domingo, 8 de mayo de 2022

CUATRO SUJETOS CONDENADOS A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN IXTAPALUCA

Ixtapaluca, Estado de México, 7 de mayo de 2022.- Cuatro individuos fueron condenados a 11 años y 6 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre que se encontraba ingresado en un centro de rehabilitación de adicciones en este municipio.

            La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, por lo que dictó esta condena para los cuatro acusados, quienes además deberán pagar una multa por la cantidad de 108 mil 000 pesos y la cantidad de 406 mil 666 pesos como reparación del daño.

          El 13 de octubre del año 2020, la víctima estaba en el área destinada a dormitorios, de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia El Venado Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde fue golpeado por los ahora sentenciados, hasta dejarlo inconsciente.

           La víctima fue atada de pies y manos por estos sujetos, un día después lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, no obstante, ya había fallecido.

           Estos individuos indicaron que habían encontrado a la víctima en la vía pública, sin embargo, derivado de las investigaciones hechas por esta Institución, se pudo determinar que ellos la golpearon, ocasionándole la muerte.

           Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación en el mes de noviembre de ese año.

           Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.

           La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario