domingo, 8 de mayo de 2022

ADOLESCENTE ES VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN IXTAPALUCA

Ixtapaluca, Estado de México, 7 de mayo de 2022.- Un menor de 17 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido en la colonia Hornos de San Francisco.

            La indagatoria iniciada por este delito permitió determinar que el día 16 de noviembre del año 2021, el adolescente, en complicidad con una persona adulta habría asesinado a un hombre tras golpearlo, cuando se encontraban en un inmueble ubicado en la calle Tercera Cerrada de Niños Héroes, en la colonia referida.

            El adolescente y su cómplice subieron el cuerpo sin vida a un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, a bordo del cual lo trasladaron a otro punto, para deshacerse del mismo.

            La FGJEM inició una carpeta de investigación por los hechos, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este menor de edad como probable partícipe de los hechos, por ello fue solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo trasladaron al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde un Juez lo vinculó a proceso, con una medida cautelar de internamiento preventivo.

            A este adolescente se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario