martes, 10 de mayo de 2022

CONDENAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO ACUSADO DE HOMICIDIO EN ECATEPEC


Ecatepec, Estado de México, 10 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Manuel Vidal Aranda, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre, en la Unidad Habitacional Valle de Ecatepec, en noviembre del 2020.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, además le fijó una multa de 154 mil 212 pesos y la cantidad de 406 mil 376 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Este ilícito ocurrió el día 2 de noviembre del año 2020 en la escalera del edificio 8B, de dicha unidad habitacional, donde el ahora sentenciado disparó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, además realizó disparos contra otra persona, quien resultó lesionada. 

La FGJEM inició una investigación por estos hechos, recabó elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en el mes de febrero de 2021.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los datos aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario